el riesgo y como se mide

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Qué es el riesgo y como se mide?
La administración de riesgos financieros es una rama especializada de las finanzas corporativas, que se dedica al manejo o cobertura de los riesgos financieros.
El riesgo es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas parauna organización.
El riesgo se mide en términos de consecuencias y probabilidad.
En términos generales, podríamos decir entonces que la gestión de riesgo es el arte de oscilar entre la pérdida y el beneficio.
Una forma de medir el riesgo es a través del coeficiente de variación, el cual es la desviación estándar entre el rendimiento esperado. 
¿Qué es la tasa de rendimiento esperada?
Es latasa que se espera deberá realizarse a partir de una inversión, el valor medio de la distribución de probabilidad de los posibles resultados.
¿En qué consiste el riesgo y el rendimiento de una cartera?
Los inversionistas rara vez colocan toda su riqueza en un único activo o inversión. En vez de ello, construyen un portafolio o grupo de inversiones. Por tanto, necesitamos extender nuestro análisisde riesgo y rendimiento hacia el portafolio.
¿Cuál es la relación entre riesgo y la tasa de rendimiento?
Equilibrio fundamental para la toma de decisiones financieras, A mayor riesgo mayor rendimiento.
Correlación o Covarianza Medida estadística del grado en que 2 variables (como rendimientos de los valores) se mueven juntas. Un valor positivo significa que en promedio, se mueven en la mismadirección. Por el contrario, si 2 series se mueven en dirección opuesta, tienen correlación negativa. El grado de correlación va de -1 para series de correlación negativa perfecta hasta +1, para series de correlación positiva perfecta.
¿Cómo se determina el valor del dinero en el tiempo?
En una economía donde las preferencias de consumo temporales de los individuos, resultan en premiar a los quesacrifican el consumo actual por el consumo futuro, un individuo dejaría de consumir un peso hoy, porque al hacerlo reportará más de un peso dentro de un periodo de tiempo. En este caso decimos que invertiría su peso en lugar de consumirlo, si al hacerlo le reportará al final del periodo un rendimiento por la utilización de su peso cuya magnitud fuera apreciable.



¿Cuáles son los conceptosbásicos de valuación?
En finanzas, la valuación o valoración de activos es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto decapital, Fusiones y Adquisiciones, etc.
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y el escenario elegido. De esta forma, puede apreciarse quelos métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista.
¿Cuáles son las técnicas del presupuesto de capital? 
Se usan 5 métodos para evaluar los proyectos  y para decidir si deben aceptarse o no dentro del presupuesto de capital:
El método de recuperación
El métodode recuperación descontada
El método del valor presente neto ( NPV)
El método de la tasa interna de rendimiento (IRR)
El método modificado de la tasa interna de rendimiento ( MIRR)

¿Cómo se clasifican los proyectos de capital?
 Proyectos de reemplazo: mantenimiento del negocio. Consiste en aquellos gastos que serán necesarios para reemplazar los equipos desgastados o dañados que se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se mide
  • Cómo se mide la Restricción Calórica
  • Como se mide una linea del tiempo
  • Como se mide la energ a
  • COMO SE MIDEN LOS GLOVULOS ROJOS
  • Como Se Mide El Comercio Internacional
  • Como se mide la materia
  • Como se mide con el Vernier y Cuales son sus Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS