El Riesgo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
RIESGO

CAUSAS:
Las causas de las situaciones de riesgo se conocen como "factores de riesgo". Éstas pueden ser:
Las condiciones del medio ambiente o entorno: lluvia, pavimento resbaladizo, falta deiluminación o de vigilancia por las noches, entre otras.
Las acciones de las personas: por ejemplo descuido, falta de precaución, desconocimiento, consumo de drogas, ánimo exaltado, preocupación.CONSECUENCIAS:
Las consecuencias se pueden producir tanto sobre las personas como sobre las cosas y dejar huellas permanentes o pasajeras.
Los daños provocados a las personas pueden afectar su cuerpo,es decir, tratarse de "daños físicos" o "lesiones" (por ejemplo heridas, quemaduras, etcétera). Si ocasionan la muerte, se les llama "pérdidas humanas". También pueden ser daños emocionales,económicos, sociales o familiares, si perjudican a las personas aunque su cuerpo no resulte lastimado.
Los efectos sobre las cosas se llaman "pérdidas materiales" o "daños materiales". Un ejemplo de pérdidamaterial es el robo de algún bien, pues se pierde algo que se tenía; ejemplos de daños materiales son la cuarteadura de una casa o la caída de un puente.


MEDIDAS DE PREVENCION:
La prevención debehacerse en el seno del hogar, sobre todo si en él residen niños pequeños o ancianos, que son los grupos de edad más vulnerables. Por ejemplo, no encerar pisos para que no resulten resbaladizos, cocinarusando las hornillas traseras, no colocar mangos de sartenes que sobresalgan de la cocina, poner una alfombra para no caerse en la bañera, no dejar al alcance de los niños medicamentos u otros artículospeligrosos, verificar que no existan fugas de gas, instalar llaves térmicas y breakers eléctricos.
Fuera del hogar, quien conduce vehículos, debe hacerlo con responsabilidad, realizando laverificación técnica del mismo, llevando extintores en condiciones, usar los cinturones de seguridad, no hablar por teléfono celular mientras se conduce, colocar a los niños en los asientos traseros.
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS