el rincon del poste

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


Biodiversidad en Colombia
La diversidad biológica se define como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemasacuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.
Colombia es el segundo país más rico en especies delmundo, después de Brasil, el cual posee más especies, en una superficie siete veces mayor. En promedio, una de cada diez especies de fauna y flora del mundo, habita en Colombia
Nuevas especiesAnteriormente, las nuevas especies se reconocían primero en un medio científico impreso, llamado journal. Los famosos journalsson patrocinados por las empresas multinacionales que están interesadas, porsupuesto, en vender un producto, sin ningún interés científico o académico.
Son publicaciones innecesarias, sumamente costosas, que las universidades del país tienen que comprar. Las bibliotecasuniversitarias invierten un buen porcentaje de su presupuesto en la adquisición de estas publicaciones, que ya nadie consulta porque la información está en internet.
Se calcula que Colombia enriquece elacervo biológico mundial con más de 17 especies al año. Un hecho inusitado en la mayoría de países del mundo.
El número de especies nativas de fauna es mucho mayor, está aumentando constantemente conel descubrimiento de nuevas especies.
Colombia cuenta con seis zonas que han sido poco exploradas. Todavía no se conoce qué clase de animales y plantas haya en estas regiones.
El 48% del territoriocolombiano permanece inexplorado, jamás un ser humano ha puesto un pie en él.
Se conoce que a nivel de especies, Colombia es considerada como la cuarta nación en biodiversidad mundial siendo por grupotaxonómico, el segundo en biodiversidad a nivel de plantas, primera en anfibios y aves, tercera en reptiles y quinto en mamíferos.


total de 3.357 especies de peces, anfibios, reptiles, aves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rincones
  • El rincon
  • la rinconad
  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • Rincones
  • rincon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS