el rincon del vago

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
punto de partida para construir un marco de referencia lo constituye nuestro conocimiento previo de los fenómenos que abordamos, así como las enseñanzas que extraigamos del trabajo de revisiónbibliográfica que obligatoriamente tendremos que hacer.



Veamos un ejemplo... Si deseamos conocer las causas de la delincuencia juvenil, será conveniente aproximarnos al tema desde varios aspectos:desde el plano psicológico, psicosocial, económico, legal, etc. También será necesario esbozar la concepción que tenemos de sociedad y de delicuencia juvenil (el fenómeno en estudio), porque nuestracomprensión del fenómeno variará si partimos de apreciarlo como una conducta disfuncional (por ejemplo) que afecta a individuos impropiamente integrados a sus grupos de referencia o, por el contrario,como una expresión de una contracultura que se origina en una crisis de valores de la sociedad existente.



En muchos trabajos de investigación no se presenta una sección aparte denominada"marco teórico", sino que se exponen sus características dentro de lo que se denomina "revisión bibliográfica" o "antecedentes".



En otras ocasiones, cuando se trata de una investigación donde elmarco referencial se reduce a algunas pocas proposiciones, éstas pueden insertarse al comienzo del trabajo, sin merecer una aclaración mayor. Es el caso de estudios aplicados o de investigaciones quebuscan extender conceptos bien conocidos o nuevos estudios.



En síntesis, el marco teórico responde a la pregunta: ¿qué antecedentes existen? Por ende, el marco teórico tiene como objeto dar a lainvestigación un sistema coordinado y coherente de conceptos, proposiciones y postulados, que permita obtener una visión completa del sistema teórico, sobre el conocimiento científico, que se tieneacerca del tema. La conclusión del marco teórico debe ser que existe un problema científico y ése es el que los investigadores van a abordar.



Es acá donde se realiza la descripción y análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rincon Del Vago
  • rincon del vago
  • Mirall trencat (rincon del vago)
  • rincón del vago
  • El Rincón Del Vago
  • rincon del vago
  • El Rincon Del Vago
  • El Rincon Del Vago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS