El Rincon Del Vago

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Aquiles. Era el héroe griego más famoso e importante de la Guerra de Troya , joven ardoroso, fuerte, su carácter fue esencialmente belicoso. Frente a Odiseo, que es su opuesto en carácter, simbolizala astucia y la inteligencia pragmática. Aquiles personifica el ímpetu y la audacia espontánea.
* |
Niñez
Hijo de Peleo y de la ninfa Tetis. Zeus y Poseidón se habían disputado su mano hastaque se profetizó que Tetis engendraría un hijo más grande que su padre. Por esta razón ambos tuvieron que renunciar a su deseo, y Tetis fue obligada a casarse con Peleo.

Sobre su inmortalidad haydos versiones:
* Cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerle inmortal sumergiéndolo en la laguna Estigia, pero olvidó mojar el talón por el que le sujetaba, dejando vulnerable ese punto.
*Tetis ungía al niño con ambrosía y lo ponía al fuego del hogar para quemar las partes mortales de su cuerpo. Fue interrumpida en estos quehaceres por Peleo, que arrancó con violencia al niño de susmanos y éste quedó con un talón carbonizado. Tetis, enfurecida, abandonó a ambos.
Peleo sustituyó el talón quemado de Aquiles por la taba del gigante Dámiso, célebre por su velocidad en la carrera. Deahí que se nombrara a Aquiles como "el de los pies ligeros".
Peleo confió a Aquiles y Patroclo al centauro Quirón en el monte Pelión para que los criase. Quirón los alimentó con fieros jabalíes,entrañas de León y Médula de Oso para aumentar su valentía; además, les enseñó el tiro con arco, el arte de la elocuencia y la curación de las heridas. La Musa Calíope les enseñó el canto, y el profetaCalcante predijo que a Aquiles se le daría a escoger entre una vida corta y gloriosa o larga en años y anodina.
Juventud
Cuando Aquiles era un muchacho, el adivino Calcas profetizó que la ciudad deTroya nunca podría ser conquistada sin su ayuda. Su madre, Tetis, sabía que si su hijo iba a Guerra de Troya, moriría, así que envió a su hijo a la corte de Licomedes, donde permaneció escondido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rincon del vago
  • Mirall trencat (rincon del vago)
  • rincón del vago
  • El Rincón Del Vago
  • rincon del vago
  • El Rincon Del Vago
  • el rincon del vago
  • El Rincon Del Vago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS