EL RINCÓN TAREORICO

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
SOLUCION TALLER No. 8: VISION HISTORICA DEL CONCEPTO DE TRABAJO
ACTIVIDADES
En GAEM:
Lean detenidamente el contenido de la Guía de Aprendizaje No. 8 y elaboren un RESUMEN (mínimo de 3 páginas) destacando la importancia que el tema tiene para su proyecto de vida.
Seleccionen diez empresas diferentes y apliquen el cuestionario adjunto de satisfacción laboral a UN TRABAJADOR de cada empresa afin de obtener información relativa a su compromiso con la organización, valoración relacionada con las condiciones de trabajo relativas a la seguridad, higiene y ergonomía, y por último, obtener información relacionada con los plan de formación continua organizada por la empresa con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo.
Interpreten los resultados
RESUMEN
Pues que a pesar de lostiempos el trabajo no es como necesario para los humanos, aunque en la mayoría de los casos es muy necesario para los gatos que tenga la familia, y que todo ser humano es libre y servil de hacer sus cosas. En los tiempos anteriores era como malo trabajar, ya que decían que era como un castigo en que los esclavizaban por mucho tiempo, ósea los ponían a pagar una condena. En Grecia de estableció larelacionada con el mundo común y la relativa a la conservación de la vida, esto quiere decir que el ser humano en el mundo actual trabaja fuertemente por conservar su vida en lo que gane y reciba.
Según santo tomas, decía que el trabajo es un deber que incumbe a la especie humana, pero no a cada hombre en particular. Por otra parte, el trabajo no se le atribuye, a diferencia de que ocurre en laactualidad, un papel trascendente en la sociabilidad. En la época que estamos, podemos destacar al humano como un ser sociable por naturaleza y responsable en sus cosas., el trabajo no es el fundamento de la asociación humana. Para los griegos, la actividad asociativa por excelencia era la actividad política, esto quiere decir que antes la gente era muy culta y en lo político era excelente.
Elconcepto de trabajo ha sido objeto de múltiples definiciones en los últimos años. De manera preliminar podemos definir el trabajo como
un conjunto coherente de operaciones humanas que se llevan a cabo sobre la materia o sobre bienes inmateriales como la información, con el apoyo de herramientas y diversos medios de trabajo, utilizando ciertas técnicas que se orientan a producir los medios materialesy servicios necesarios a la existencia humana.
El trabajo es algo bueno, en donde demostramos lo que estudiamos o hemos aprendido de las cosas que nos enseñan, es algo positivo y por medio de este se recibe un bueno sueldo para mantenerse personalmente o familiarmente, no hay actividades libres y serviles, todo es trabajo, en donde hay que esforzarse para obtener lo que quiere.
El trabajo seconvierte en valor de cambio, desde la perspectiva luterana del trabajo se juzgaba que todas las profesiones merecían la misma consideración, independientemente de su modalidad y de sus efectos sociales.
La visión y misión del trabajo como actividad fundamentalmente, no diferenciada, tenía también consecuencias prácticas: enmascaraba la diferencia entra trabajo penoso y satisfactorio, y entre eltrabajo manual y el trabajo intelectual; justificaba la desigualdad como necesidad técnica debida a la división del trabajo.
Antes se despreciaba el trabajo dedicado a las necesidades vitales y el trabajo que no dejaba huella, monumento o prueba para ser recordado. El trabajo dedicado a las labores naturales como la reproducción o el cuidado carecía de valor.
El trabajo también favoreció mucho lamitificación del humano, ya que le da muchas oportunidades de no estarse quieto y trabajar en buenas empresas, el trabajo adquirió nuevos significados: uno es el sentido cósmico, según el cual el ser humano completaba la obra de Dios le entrego para que la embelleciera y la perfeccionara, el otra es el sentido personal, por ser el mejor medio para que el individuo, que nace débil y necesitado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • El rincon
  • la rinconad
  • Rincones
  • rincon
  • Rincones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS