El rinoceronte sinapsis

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
EL RINOCERONTE
“La forma diferente de ver las cosas”
De: Henry Lankast
Pag. 94
Tema: Superación Personal
Capítulos: XV
Est. Literario. Narrativo – Comparativo
Clasificación: Todos.

Siendo el éxito algo tan difícil de atrapar, alcanzado solo por quienes se atreven y no se detienen por las barreras, los obstáculos, críticas, y por la mentalidad mediocre de quienes nos quiere hacer creerque es imposible de lograr tal cosa.
Los rinocerontes son siempre personas exitosas las que por el contrario usan esta serie de situaciones para fortalecerse e impulsarse más allá sus barreras.
Pero si de verdad las personas esperan un cambio tienen que comenzar creyendo, para ello deben convertirse en guerreros en todo el sentido de la palabra agudizando su sentido de la vista y del oídoconvirtiéndolo en muy desarrollado, para de esta manera estar siempre al acecho de sus objetivos.
Para ello debemos poner en juego nuestra imaginación y comenzar nuestro día como un ser grande, fuerte, como un rinoceronte, siempre se debe pensar que se pesa más de una tonelada, así que cuando el objetivo está al alcance podremos correr hacia él y nada nos podrá detener hasta alcanzarlo, generalmentedurante el camino siempre encontraremos a muchas personas perezosas (Vacas) que esperan convertirnos y hacernos creer que somos una más de ellas.
Pero como a partir de ahora seremos rinocerontes, y los rinocerontes no se juntan con vacas, si no con otros rinocerontes aseguraremos el camino. También habrá mucha maleza en la selva, habrá cazadores intentando frenar, ellos lanzaran flechas, balas,lo que sea para detener la marcha del rinoceronte, pero ahora con la piel gruesa que es imposible de penetrar simplemente no detienen la búsqueda y el alcance del objetivo.

En el transcurrir de los 15 capítulos con los cuales básicamente el autor trata de dar una ”guía practica para alcanzar el éxito”, dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos así como tips pasa poder sergente exitosa en especial para aquellos que les falta ese algo que pueda encender su motor de impulso, este libro cuenta además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir la manera de narrar su mensaje es de manera metafórica.

Su personaje principal el rinoceronte el cual de manera comparativa y reiterometafórica somos nosotros, el por qué un rinoceronte y no otro animal vale la pena reflexionar un poco acerca de la personalidad del rinoceronte, animal corpulento y fuerte que hay en la naturaleza, pero al igual también es uno de los más inseguros y temerosos que existe, es por ello que el autor nos lo muestra en una etapa de superación.
Este libro hará ver al lector, la vida de diferente manera, alprincipio le hará sentir un poco raro tratando de actuar de esta forma, pero cuando lo termine de leer y esté convencido de verdad, hará un cambio significativo en la vida, le dará respuestas a muchas inquietudes, especialmente al momento de encontrarse con las típicas barreras y sobre todo le cambiará el pensamiento positivamente, simplemente ya no tendrá una excusa para lograr lo que realmentese quiere en esta vida, más salud, dinero, un mejor trabajo, lo que cada cual espere quiera realmente lo tendrá porque a partir de ahora, y con una práctica continua será un Rinoceronte.
El secreto para el Éxito es, naturalmente, coinvertirse en rinoceronte, cita el autor “En verdad, mi deseo es que te despiertes mañana por la mañana convertido en un gran Rinoceronte de unas siete mil libras depeso. Imagínate la mirada de tu consorte por la mañana, cuanto te halle en la cama. Ay, ¡es muy divertido ser un Rinoceronte!”

Es un hecho que ello es tan divertido que te levantarás muy temprano cada mañana, incluyendo los fines de semana,  nada de quedarse durmiendo hasta el último minuto posible, ya eres un Rinoceronte! Cuanto más rápido te convenzas de eso, más rápidamente comenzarás a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • Sinapsis
  • SINAPSIS
  • Rinoceronte
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • El rinoceronte
  • Rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS