El Rinoceronte

Páginas: 39 (9696 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
EL RINOCERONTE
INTRODUCCION
En algún lugar en lo profundo de la jungla donde pocos se atreven a penetrar, vive unanimal salvaje que se llama ÉXITO. Es muy escaso y perseguido pero muy pocos searriesgan a perseguirlo y capturarlo. La cacería es larga, ardua y llena de riesgos. Haymuchas penurias a lo largo de ese camino que tratarán de desgarrar el corazón y elalma. Las malezas de la junglapresentan una barrera casi impenetrable. Los insectosconstantemente te muerden y horadan la piel. Reptiles venenosos, cocodrilos y otrosanimales son verdaderos peligros para tu seguridad.El ardiente e incesante sol es tu constante compañero hasta el atardecer; luego latemperatura desciende hasta el punto del congelamiento y entonces añorasnuevamente el ardoroso sol contra tu ya enrojecida y ampolladapiel.A veces te sientes débil y trastornado por el extremo cansancio. El éxito parece a vecesuna criatura imaginaria y no propensa a ser capturada pero tú sigues avanzando puesya estas en lo profundo de la selva y no debes regresar sin el trofeo.Y pasan los meses, quizá los años. Pero el Éxito no se presenta. Es animal muy astuto,rara vez se expone y siempre esta listo a fugarse si sospechacualquier peligro de seralcanzado.No obstante el ser tan escaso, más escasos son los hombres y mujeres que aprestansus propias expediciones en busca del Éxito. Tú y yo somos parte de ese grupo que“tenemos que alcanzar el Éxito”. Las recompensas son inmensas. Eso lo sabemos.También sabemos que, a lo mejor, es muy difícil la cacería. Sabemos que hay factoresen contra nuestra. Sabemos que muchos hanfallado y son muy pocos los que intentanla expedición. ¡Cuándo nos enteramos de todo eso, es cuando nos damos cuenta deque el éxito es para nosotros!El éxito no es fácil. Es un animal realmente difícil de capturar, se requiere muchotrabajo, rapidez mental y genuino deseo y persistencia de parte del cazador. Esta espues tu guía para la supervivencia en tu expedición, es tu manual rinoceronte para tumásgrande cacería. Úsalo y no solo obtendrás éxito más rápidamente sino que te serámuy divertido avanzar a la carga a través de la jungla.¡Vamos! ¡Ahora mismo es la temporada para el éxito!
CAPITULO IEL ARTE DE AVANZAR “A LA CARGA”

El secreto para el éxito es, naturalmente, convertirse en rinoceronte. Es verdad, mideseo es que te despiertes mañana convertido en un gran rinoceronte de unasseislibras de peso. Imagínate la mirada de tu consorte por la mañana, cuando te halle en lacama. Ay ¡es muy divertido ser un rinoceronte!Es un hecho de que ello es tan divertido que te levantarás muy temprano cadamañana, incluyendo los fines de semana. Nada de guardarse durmiendo hasta el ultimomomento posible. ¡ya eres rinoceronte! Cuanto más rápido te convenzas de eso, masrápidamente comenzaras alograr mas cosas durante tu vida rinoceronte. A las seis dela mañana, cuando suene la campanilla de tu “reloj de oportunidades”, saltarás de lacama como un rinoceronte; ¡no como un mico perezoso! Luego una ducha, unacepillada de cuernos, tu ropa rinoceronte y presto, ¡¡¡” a la carga”
Ponte ferozmente cargador
La primera orden del día como rinoceronte es la de cargar. Ojalá tengas algo hacia locualcargar. Tienes que tener algunas metas que le den un objetivo a tu vida comorinoceronte. Si te has estado levantando todas las mañanas para trabajar todo el día,para apenas poder comprar matas de yuca para comer y pagar un alquiler, entonces yaes tiempo de que te enfurezcas. Ya es tiempo para decir: “ya he tenido suficiente deesto de ser una vaca perezosa pastando todo el día y día tras día. ¡ Yaestoy harto deno hacer nada, de no ver nada, de no conseguir nada! ¡ Hoy me estoy despertandocomo un rinoceronte! Voy a sacrificar la seguridad y complacencia de este pastaje yvoy a vivir una vida de rinoceronte, excitante y llena de aventura en la selva. Voy aconvertirme en un rinoceronte rico”.¡Enfurécete! ¡Quién le va a discutir a un irrisible, enfurecido y disgustado rinoceronte detres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • El rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS