El Rinoceronte

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Durante diez años luché con un rinoceronte; soy la esposa divorciada del juez McBride.
Joshua McBride me poseyó durante diez años con imperioso egoísmo. Conocí sus arrebatos de furor, su ternuramomentánea y en las altas horas de la noche, su lujuría y ceremoniosa.
Renuncié al amor antes de saber lo que era, porque Joshua me demostró con alegatos judiciales que el amor sólo es un cuento quesirve para entretener a las criadas. Me ofreció en cambio su protección de hombre respetable. La protección de un hombre respetable es, según Joshua, la máxima ambición.
Diez años luché cuerpo a cuerpocon el rinoceronte y mi único triunfo fue arrastrado al divorcio.
Joshua McBride se ha casado de nuevo, pero esta vez se equivocó en la elección. Buscando otra Elinor, fue a dar con la horma de suzapato. Pamela es romántica y dulce, pero sabe el secreto que ayuda a vencer a los rinocerontes. Joshua McBride ataca de frente, pero no puede volverse con rapidez. Cuando alguien coloca de pronto a suespalda, tiene que girar en redondo para volver a atacar. Pamela lo ha cogido de la cola, y no lo suelta, y lo zarandea. De tanto girar en redondo, el juez comienza a dar muestras de fatiga, cede yse ablanda. Se ha vuelto más lento y opaco en sus furores; sus prédicas pierden veracidad, como en los labios de un actor desconertado. Su cólera no sale ya a la superficie. Es como un vocánsubterráneo, con Pamela sentada encima, sonriente. Con Joshua yo naufragaba en el mar, Pamela flotaba como un barquito de papel en una palangana. Es hija de un pastor prudente y vegetariano que le enseño lamanera de lograr que los tigres se vuelvan también vegetarianos y prudentes.
Hace poco vi a Joshua en la iglesia, oyendo devotamente los oficios dominicales. Está como enjuto y comprimido. Tal pareceque Pamela, con sus dos manos frágiles, ha estado reduciendo su volumen y le ha ido doblando el espinazo. Su palidez de vegetariano le da un suave aspecto de enfermo.
Las personas que visitan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • El rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS