EL RINOCERONTE

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
EL RINOCERONTE
Vargas, Natalia Soledad
Etimología y Especies
El nombre etimológico del rinoceronte es Rhinocerotidae que deriva del griego (rinós) “nariz” y (keros)“cuerno”, es uno de los mamíferos más grandes, al igual que los elefantes y los hipopótamos. Se pueden hallar cinco tipos: el Rinoceronte Blanco, el Rinoceronte de Sumatra y el Rinoceronte Negro (que tienen 2cuernos) y el Rinoceronte de Java y el Rinoceronte de la India (que tienen 1 cuerno). Los Rinocerontes Blanco y Negro habitan en África mientras que los Rinocerontes de Java, de la India y Sumatrahabitan en Asia. Por lo general las especies africanas con más agresivas que las especies de asiáticas.
Características
Los cuernos están formados por varias capas de colágeno y queratina (que seencuentran en el cabello y en las uñas) lo que hace que sea gruesa. Mide 120cm aproximadamente, con un grosor de 1,5cm hasta 5cm. En sus patas, el dedo central está más desarrollado y es donde tienen suprincipal apoyo, y dos dedos menores que van al costado. Estas especies son perisodáctilas, esto quiere decir, que sus huellas tienen forma de trébol, lo cual es muy característico en la especie. Su peso esvariable, por ejemplo, el Rinoceronte de Sumatra puede pesar entre 700 – 1000 Kg mientras que el Rinoceronte Blanco llega a los 3600 Kg (más grande que el elefante). Las hembras, generalmente, sonmás pequeñas. Puede alcanzar una velocidad de 45 km/h en cortas distancias. Para marcar su territorio, deja marcas de orina y grandes cantidades de excremento que alcanzan el metro de altura. Tienenbuena visión y un excelente sentido del olfato, pero muy mala vista. Su esperanza de vida no se extiende de los 60 años.
Alimentación
Son herbívoros y deben ingerir gran cantidad de alimento diariamentepara mantener su masa corporal. Cada especie tiene su alimento preferido, aunque en su dieta suelen comer alimentos altos en fibra, en las que se destacan raíces, ramas de plantas leñosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • El rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS