EL RINOCERONTE

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
 EL RINOCERONTE UNA ESPECIE ATACADA POR LOS SERES HUMANOS




Resumen

Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco , rinoceronte negro en África; y el rinoceronte de Java, rinoceronte de la India y rinoceronte de Sumatra en Asia. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies derinocerontes de Java, Sumatra y negro se encuentran en "peligro crítico"'; el de la India está en "peligro", y el blanco se considera "vulnerable".
ABSTRACT
Currently there are five species, the white rhino and black rhino in Africa; and Javen rhino, Indian rhinoceros and Sumatran rhino in Asia. According to the classification of conservation status compiled by the International Union for Conservation ofNature, the species of Javen, Sumatran and black are "critically endangered" '; of India is in "danger" and white is considered "vulnerable".
Palabras claves 2. Objetivos
Peligro, Especie, Queratina, Ya que muchas especies están en vía de Caza, Cuernos.extinción por ejemplo el rinoceronte ya que key words que los cazan por sus cuernos lo venden Endangered, Species, keratin,a un mayor precio que el oro o la cocaína. Hunting, Horms

1. Introducción General
Desde hace varios años los seres Concientizar a las personas de lo quehumanos hemos hecho cosas feas está sucediendo con este gran animal como matarnos unos a los otros, que necesita de nuestra ayuda. destruir el medio ambiente pero aun lo más importante el reino animal.Específicos

1. Saber cuál de los rinocerontes esta 2. Hacer con este trabajo una gran ayuda peligro. a estos animales. 3. Saber que es un animal en vía de extinción.


3.Contenido
3.1.1 Características
El promedio de vida de un rinoceronte es de 60 años.
La palabra rinoceronte proviene del griego, de la combinación de la palabra “rino” que significa nariz y “ceronte” que significa cuerno.
Este animal se clasifica como herbívoro, lo que significa que solo se alimentan de las plantas.
El rinoceronte se basa en su sentido del olfato y oído, no tienen una visión muybuena, y dependen de estos otros sentidos para ser capaces de sobrevivir.
Los cuernos del rinoceronte están hechos de queratina, un tipo de proteína que tenemos los seres humanos para el crecimiento del cabello y las uñas. Estos cuernos pueden llegar a medir más de 5 pies de largo para un adulto completamente crecido
Existen cinco especies de rinocerontes y viven en Asia y África. Tres de las cincoespecies se consideran en peligro crítico de extinción en este momento. Son continuamente perseguidos, ilegalmente, por sus cuernos.
Se cree que el rinoceronte evolucionó hace más de 14 millones de años.

Los rinocerontes son animales grandes, pesados, de cuerpo robusto y patas cortas.
El rinoceronte es un vertebrado de dedos impares y que tiene uno o dos cuernos en la cabeza.
Los cuernos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • El rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS