El Rinoceronte

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

el rinoceronte.
Reporte de lectura.


El rinoceronte
Síntesis
El autor de este libro es SCOTT, ALEXANDER, el cual aparte de este exitoso libro a elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un óscar en la nominación al mejor guionista.
Este libro cuenta con 15 capítulos en los cuales básicamente se trata de una “guía prácticapara alcanzar el éxito” (como lo señala Scott en su introducción). Dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos así como tips para poder ser gente exitosa. Además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metafóricamente.
Personajes
El personaje principal es el rinoceronte y hablandometafóricamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte bueno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestra en una etapa de superación.
Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la junglamisma.
Ideas principales de este libro
Los llamo así porque pienso que le autor nos quiere hacer reflexionar con esto lo que hemos hecho bien y lo que no además de que nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas.
Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate a...! CARGAR¡ con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados, listos y muyfrescos para un nuevo avance o mejor dicho una nueva forma de ver la vida.
Tres toneladas de bufante rinoceronte cargando a toda VELOCIDAD hacia la OPORTUNIDAD, venciendo todos los OBSTÁCULOS en su camino: es decir que no debemos de tenernos en esta lucha y carrera tan importante en donde nuestra meta es el éxito. Ya que si lo hacemos nunca podremos avanzar y triunfar.
Asegurate de escoger bien atus amigos, ASÓCIATE con los de acción, los que logran objetivos, los positivos, los ENÉRGICOS y siempre serás un rinoceronte a toda carga: con este nos da a entender que siempre debemos estar con personas similares a nosotros debido a que si estas con una persona que piensa totalmente diferente en lugar de ayudarnos nos va a hundir.
Por lo menos dos veces por año tomate una semana libre y vas yte echas en un pozo de lodo, no debes hacer nada sino descansar: es importante estar descansado y relajado y esto solo se logra saliendo de tu casa e irte a otro lugar, yo escojo la playa, pero cuando no a cualquier lugar es bueno.
Las vacas EN LOS CAMPOS SON UN VERDADERO ESPECTÁCULO CUANDO VAMOS A PASEAR LOS DOMINGOS EN NUESTRO ROLLS ROYCE: muchos de nosotros nacemos siendo vacas eso es algonormal pero poco a poco pocos de nosotros nos convertimos en felices 
rinocerontes, también podríamos decir que un objetivo es el ser feliz y eso lo eres cuando estas a gusto de ser lo que eres, siempre va ha haber vacas.
Ya te puedo ver, rinoceronte grandote, sentado en la mesa de la cocina con el sudor cayendo de tus cuernos y tu caliente y pesada respiración llenando los formularios del impuestosobre la renta: nunca hay que perder el sentido del humor ni el optimismo debido a que estos dos factores nos dan gran seguridad, también debemos de creer en lo que nosotros mismos hacemos y pensamos.
Ni siquiera los rinocerontes llegan a la cima sin haber resbalado unas cuantas veces: es decir si caes hay que levantarse y aprender de nuestros errores y esto no debe importar demasiado como paraquedarte atorado hay.
Cuando estés en una SITUACIÓN DIFÍCIL, ¡aguántate! jamás aflojes! : cumple tus objetivos a como de lugar eso es lo que el autor nos quiere decir con esto, no importa la situación tu cumple y alcanza tus metas.
Si te gusta hacer dinero y esquiar, algún día podrás ser dueño de una pista de esquí: para poder alcanzar algunas de tus metas por supuesto que necesitamos dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • El Rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS