El rio Amazonas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico
Amazonía


Parte I: Llanura del Amazonas.

Ubicación

La llanura Amazónica es la más extensa de América, abarca gran parte del norte de Brasil y porciones deVenezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Guayana, Surinam y Bolivia.

Formación

Físicamente es una región llana, la mayor parte del territorio se localiza amenos de 3000 metros de altitud. Hay zonas montañosas al oeste (concretamente entre Ecuador, Perú y Bolivia), donde la llanura desaparece y se transforma en valles, montañas y cerros.

La llanuraAmazónica es muy plana debido a los cientos de ríos que discurren por ella. En la mayor parte de la llanura no hay ni cerros ni montañas. El río Amazonas discurre por toda la región, muchostributarios importantes modelan y suavizan el relieve de la llanura.
La mayor parte de la llanura está cubierta por la Selva. La selva del Amazonas abarca casi 6000000 de km2, repartidos por los 8 paísesmás el territorio de Guayana Francesa. 





Aprovechamiento económico

En la amazonía se desarrolla la ganadería en el pie del monte, las actividades agrícolas de subsistencia y laexplotación forestal. La pesca fluvial es artesanal y no alcanza a ser industrializada u organizada, ni a tener los volúmenes que se alcanzan en las costas del país.
La mayoría de las actividadeseconómicas que se desarrollan en la amazonía (amazónica), no están en armonía con el paisaje ni con sus pobladores nativos. Entre estas actividades están: La pesca, La minería, La ganadería y la extracciónforestal.


Parte II: Río Amazonas.



Nacimiento

Se forma en la confluencia del Marañón con el Ucayali, En Perú.



Desembocadura

Desemboca en el Atlántico, justamente, en el estadode Paraná al norte de Brasil. Forma un gran estuario de 240 km de ancho.



Afluentes

Las afluentes más importantes son el Ucayali, el Orinoco, el Beni, el Napo, el Tigre y el Negro. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio amazonas
  • El río amazonas
  • El Rio Amazonas
  • Rio amazonas
  • El rio Amazonas
  • RIO AMAZONAS
  • Río Amazonas Trabajo Práctico
  • Factores ecologicos del río amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS