El rio marañon

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
El Río Marañón…¿Qué opinas tú?
Me imagino que el que menos se habrá preguntado dónde se ubica este famoso río del que tanto se habla en la obra y no sólo eso, sino que incluso podríamos llamarloel protagonista principal de ésta. Pues si no nos hemos preguntado ello, por lo menos si ¿cómo será?
Lo primero que hice fue buscar en Google sobre su ubicación geográfica y no encontré más que eso.La verdad es que yo esperaba encontrar algo más, información que me brindara datos adicionales sobre éste. Bueno, pero antes de continuar, les comparto esta información, que si bien es cierto no es alo que yo quiero llegar pero creo que sería importante que lo sepan:
El río Marañón es uno de los ríos más importantes de todo el Perú que nace en el glaciar del Nevado de Yapura, a unos 5.800 men la región de los Andes del Este.
Este río es, además, uno de los principales afluentes del curso alto del río Amazonas. Luego de un recorrido aproximado de 1.600 km se forma una unión con el ríoUcayali, dando nacimiento al río Amazonas, cerca de la localidad de Nauta en el departamento de Loreto.
{draw:frame}
Ahora sí, que ya saben dónde se ubica, pasamos a la segunda pregunta: ¿cómoes? Los invito a que busquen en internet para que comprueben que no hay mejor descripción que la que nos da Ciro en su obra y la que podamos hacer cada uno de nosotros si es que lo conocemos de cerca.Yo particularmente, tuve la suerte de conocer este río y les puedo decir que Ciro nos lo describe de una manera asombrosa. He aquí una pequeña parte de un fragmento de su obra “La Serpiente de Oro”:“Cuando el río carga, brama contra las peñas invadiendo la amplitud de las playas y cubriendo el pedrerío. Corre burbujeando, rugiendo en las torrenteras y recodos, ondulando en los espacios llanos,untuosos y ocres de limo fecundo en cuyo acre hedor descubre el instinto rudas potenciales germinales”
Sin embargo, hay algo que pude notar: su descripción está basada en recalcar lo salvaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marañon
  • El marañon
  • marañon
  • Hidroelectrica marañón
  • Gregorio Marañón
  • procesamiento de marañon
  • cuenca marañon
  • MARAÑON COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS