EL RIO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
EL RIO
OBSERVACION
Es una corriente de agua natural que fluye con continuidad
Los ríos desembocan en el mar, en lagos, en otros ríos; en ocasiones no encuentran donde desembocar lo que ocurre esque el agua se evaporiza; Algunos son caudalosos y oros son mansos; también podemos decir que aguas de los ríos son claras y transparente, pero se vuelve oscura a medida que va avanzando, bien sea pormedio de derrumbes o contaminaciones del hombre.
PLANTEACION DE PROBLEMAS
¿Porque los ríos son corrientosos y fluyen con continuidad?
¿Cómo se forman los ríos?
HIPOTESIS
Los ríos son aguas que alacumularse forman grandes ríos que se convierten en corrientes que fluyen con continuidad.
Las aguas de los ríos son transparentes, a medida que va avanzando el agua se va ensuciando debido a losderrumbes y a los desechos que el hombre tira en él.
EXPERIMENTO
¿Cómo podemos comprobar que el rio fluye con continuidad?
SOLUCION
Si llenamos un vaso con agua hasta que se rebose, miramos que el agua seriega y busca el lugar más desnivelado para deslizarse, mientras el lugar sea más extendido más rápido correrá el agua y más caudaloso se vuelve debido a los obstáculos que se interponen en surecorrido; podemos afirmar que fluye con continuidad porque parte de un punto elevado que le permite viajar sin detenerse hasta su desembocadura donde muere.
TEORIA
Los ríos se forman cuando pequeñosriachuelos, aguas “lluvias” y torrentes de deshielo en la cima de la montaña empiezan a correr montaña abajo.
En otras ocasiones muchas aguas se acumulan bajo tierra y en determinados lugares como unmatinal, todos estos arroyos se unen y forman corrientes más grandes convirtiéndose en ríos gigantescos. También se forman por miles de riachuelos que se unen.


CONCLUSION
Los ríos pueden ser grandes ypequeños, son muy rápidos pero ha medido que se alejando de su punto de partida se va convirtiendo cada vez más lento debido a que el suelo por donde transcurre se va nivelando. Podemos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio
  • El rio
  • el rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el río
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS