El Ritmo De La Existencia

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL RITMO DE LA EXISTENCIA
En la edad media el hombre tenia en varias etapas, las relaciones eran de unirse y rechazarse en el plano mental, esto daba como consecuencia fiestas y desventajas sociales, económicas, políticas esto por alguna discriminación de razas .Las fiestas dependían de la felicidad humana y las marginaciones del reagrupamiento y jerarquización que llevaban acabo.
Las edadessociales:
La calidad de vida que llevaban el hombre y el universo, una serie de acontecimientos que ya estaban sobrepuestos en la historia eran la razón por el que el hombre seguía con la misma costumbre, estas costumbres eran: a los 21 años, momento de madurar; a los 50 años comienza la vejez y a los 70 años la vejez extrema. Dichas edades se resumen en 3 etapas: la formativa (infancia yjuventud), la plenitud (la formación de una familia y el matrimonio) y la decadencia (enfermedad y muerte).
Nacimiento, infancia y educación:
Los hombres medievales llevaban acabo los llamamientos bíblicos de crecer y multiplicarse, ósea que no tomaban en cuenta los anticonceptivos y por ello tantos nacimientos al mismo tiempo, al igual demasiadas parejas en unión libre que no quieren llegar almatrimonio, es consecuencia del fallecimiento de tantos niños, incluso antes de nacer, y obviamente no había muchas ceremonias matrimoniales.
El nacimiento del primer hijo era muy tardado ya que la pubertad comenzaba mas tarde, por eso la separación de generaciones era muy importante, en estos tiempos lo podemos ver mas claro. Entes la mortalidad infantil era muy elevada (pocos niños lograbansobrevivir) y que aproximadamente el 10% de los niños morían durante el primer mes de vida, entonces se bautizaban durante la primera semana de nacimiento.
Las mujeres rezaban unos santuarios de respiro, que estos decían que la virgen resucitaba a los niños que nacieron muertos el tiempo justo para ser bautizados. Al ser bautizado el niño recibe un solo nombre que le designaría por toda la vida, a loque llamamos apellido hoy en día fue durante mucho tiempo un apodo accesoria (algún nombre de un lugar, de un oficio, o monte etc.) y no el de la familia como lo hacemos hoy en día salvo de los nobles. Estos apodos comenzaron a hacerse hereditarios a finales del siglo XII y comienzos del XIII.
Dicho nombre era con frecuencia el de uno de los padrinos o madrinas, otras veces era escogidomediante las sortes sanctorum realizadas con cirios en cada uno de los cuales estaba escrito el nombre de un santo el ultimo en apegarse indicaba el nombre que tendría el niño. Entonces se hizo costumbre en Inglaterra el nombre de Juan y Guillermo; Alfonso, Pedro y Santiago en Castilla; baldiono en Flandes, Teobaldo en Champagne; para mujer: María y Juana en Francia e Inglaterra; blanca en Castilla.La educación de los niños dependía de las condiciones sociales dentro de las que nacían, la mayoría de las niñas se educaban en casa, trabajando en el aseo o en la cocina hasta que les llega la hora de casarse, pero la mayoría quería una vida religiosa o algunas eran huérfanas y eran enviadas a los conventos, donde aprenderían a leer, escribir, cantar, coser bordar y a hablar latín. Pero tambiénhabían escuelas donde aprendían a hablar latín con las materias trívium y queadrivium, aunque los profesores eran violentos y en los estudiantes mayores.
Matrimonio y familia:
La aristocracia y el patriciado urbano casaban a sus hijas adolescentes entre los 12 y los 13 años y con maridos de una edad demasiado grande para ellas. Los hombres se casaban a una edad mas avanzada. Las familias quedanen quiebra por razones demográficas, técnicas, religiosas y políticas, la familia corta fue progresando por retrocesos y regiones en dificultad. Los miembros de clanes familiares estaban muy unidos y se distinguían por sus rasgos privativos (apellidos, escudos, casas, organización interna etc.). El matrimonio era la alianza para la paz y a pesar de eso intercambiaban mujeres, algunos se oponían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • Ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS