El ritmo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Ensayo sobre el ritmo

La música es el arte de combinar los sonidos según reglas establecidas. También, es solo una forma más atractiva que tiene una persona de poder expresarsentimientos con el uso de instrumentos que ya sean de cuerda como lo es la guitarra, de viento como lo es la flauta o de percusión como lo es el tambor. El ritmo ejerce un papel fundamentalen la música dado que es el responsable de relacionar el sonido y el movimiento con el tiempo.
El ritmo es una característica primordial de todas las artes, especialmente de la danza,la poesía y la música. El ritmo es el que lleva el tiempo o el tempo en la música, habitualmente y en casi todos los casos, el ritmo lo lleva la batería pero cuando la batería se quedacallada alguien más debe continuar con el tempo para que todos entren bien, generalmente es reemplazada por la guitarra. En la Literatura, el ritmo es una de las característicasfundamentales de la poesía, lacual determina el equilibrio de las oraciones y teniendo en cuenta las silabas; se utiliza para darle el suave tono de amor.
Por otro lado el ritmo en lasdanzas juega un papel totalmente diferente que en la poesía y en la música. El ritmo es la repetición de intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles,largos y breves, altos y bajos en una composición; el baile va al compás de la música
Podemos concluir que con el ritmo logra crear mayor conocimiento del cuerpo, de sus limitacionesy sus facultades, con lo cual podemos crear un mayor control en el cuerpo, respecto a la coordinación y conciencia del entorno; Con ritmo conformas disciplina, te vuelves más crítico ymas meticuloso, porque así conoces una forma de manejarte e intentas hacerlo lo mejor que puedas. El ritmo es algo que puedes controlar, si no quieres moverte con él, el te moverá a ti.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos
  • Ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS