el riñon de cerdo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Los riñones, tienen un peso promedio en el adulto de 200 a 250 grs. son lisos careciendo de lobulación exterior, con forma de poroto, son más aplanados dorsoventralmente y más alargados que los delas demás especies estudiadas. La longitud es aproximadamente el doble de su ancho, en un animal adulto de buen tamaño es de 12,5 cm. y el ancho mayor entre los 6 a 6,5 cm. Normalmente están situadosventrales a las apófisis transversas de las primeras 4 vértebras lumbares, pero el riñón izquierdo, está situado ligeramente más craneal que el derecho. La extremidad craneal del riñón derecho nopresenta contacto con el hígado.

El hilio renal, se sitúa aproximadamente en la mitad del borde medial y está representado por una escotadura, la cual conduce al seno renal. Éste contiene a la pelvisrenal, la cual tiene una forma de embudo y se divide en 2 cálices mayores que proporcionan 12 cálices menores, conteniendo cada uno de ellos una papila renal.

Los uréteres, abandonan el riñón endirección dorsocaudalmente, en su inicio es relativamente ancho, gradualmente disminuye de calibre y es ligeramente sinuoso.

La vejiga urinaria, es relativamente grande, cuando está totalmente llena, sesitúa fundamentalmente en la cavidad abdominal. Su superficie dorsal está casi completamente cubierta por peritoneo, pero la serosa que la cubre ventralmente no se extiende tan caudalmente como en elresto de las especies estudiadas.

ÓRGANOS URINARIOS DEL CERDO

Los riñones, tienen un peso promedio en el adulto de 200 a 250 grs. son lisos careciendo de lobulación exterior, con forma deporoto, son más aplanados dorsoventralmente y más alargados que los de las demás especies estudiadas. La longitud es aproximadamente el doble de su ancho, en un animal adulto de buen tamaño es de 12,5 cm.y el ancho mayor entre los 6 a 6,5 cm. Normalmente están situados ventrales a las apófisis transversas de las primeras 4 vértebras lumbares, pero el riñón izquierdo, está situado ligeramente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseccion de un riñon de cerdo
  • Diseccion Del Riñon De Cerdo
  • Laboratorio (riñon de cerdo)
  • Diseccion de riñon de cerdo
  • Diseccion de riñon de cerdo
  • Semejanzas Riñon Humano Y De Cerdo
  • riñon de cerdo
  • El riñon del cerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS