El Rms Titanic En La Cultura Popular

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
La versión ganadora de 11 Premios de la Academia, dirigida por James Cameron no es la única historia contada sobre el hundimiento del barco más famoso. Durante los 100 años siguientes (y hasta el reestreno de la película de 1997 en su versión tridimensional) ha habido 12 películas sobre el famoso crucero RMS Titanic:

SAVED FROM THE TITANIC / A SURVIVOR FROM THE TITANIC (SALVADA DEL TITANIC /UNA SOBREVIVIENTE DEL TITANIC -- 1912)

La primera película sobre el hecho y la primera de nacionalidad británica, es una mezcla entre documental y película de 10 minutos de duración, fue protagonizada por una sobreviviente REAL del naufragio, Dorothy Gibson. Filmada en 2 semanas, para esta película muda se utilizaron imágenes reales del momento en que los sobrevivientes llegan a la ciudad de NewYork, a bordo del RMS Carpathia; junto con el RMS Olympic (barco gemelo al Titanic, el cual fue botado en 1910 y logro terminar su recorrido). Esta película es una de las primeras en utilizar color para sus escenas (si bien en su totalidad, estaba filmada en blanco y negro). Esta considerada una película perdida, ya que se destruyo en el incendio que ocurrió en 1914 en los Éclair Film Company.IN NAUCHT UND EIS / DER UNTERGANG DER TITANIC (EN LA NOCHE & EL HIELO / LA CAÍDA DEL TITANIC -- 1912)

Primera película alemana realizada sobre el accidente. Al igual que su precesora, es muda y dura, aproximadamente, 27 minutos; sin embargo, esta relata como ocurrió el accidente, con tecnología impresionante para la época. En 1998, un coleccionista alemán descubrió una copia dentro de sucolección privada, luego de que pasaran 84 años creyéndose perdida.

ATLANTIC (1929)

Similar a la historia real, cuenta la travesía de un barco de ficción, llamado Atlantic. En el co-existen 2 historias: la primera, de un hombre que engaña a su mujer con una de las pasajeras; y la segunda, de una pareja de ancianos que celebran su aniversario. Cuando el barco se choca con un iceberg, solo puedenllegar a salvarse las mujeres y los niños, debido a la poca cantidad de botes salvavidas.
La película también es recordada por la similitud que tiene con la leyenda de la banda musical del Titanic: estos continuaron tocando la canción Nearer, my God, to Thee (Más cerca, oh Dios, de ti) hasta que se hundieron; lo mismo ocurrió en una escena de esta película.

TITANIC (1943)

Segunda películaalemana sobre el tema, fue utilizada meramente como propaganda política nacional-socialista, siendo la versión más controversial del accidente.
La trama cuenta como la compañía naviera White Star Line (Línea Estrella Blanca) esta cerca de la bancarrota y soborna al Cap. Edward John Smith para cruzar Océano Atlántico en tiempo record y mantener la empresa a flote; sin embargo, el primer oficial(un ALEMÁN apellidado Petersen) se percata del peligro, pero es ignorado. Durante el hundimiento, son mostradas las 2 caras de la situación: los pasajeros británicos que SOBORNABAN por un lugar en los botes salvavidas; y los pasajeros alemanes que muestran su VALOR frente al mismo. En segundo plano, están las historias románticas, en sus diferentes situaciones.
Esta película comenzó a realizarseen 1929 por Herbert Selpin y fue finalizada en 1942 por Robert Klinger.

TITANIC (1953)

Primera película estadounidense sobre el incidente, cuenta sobre una historia de amor basada en hechos REALES el mismo día del hundimiento. Considerada una de películas más populares de 1953, fue dirigida por Jean Negulesco y fue protagonizada por Clifton Webb, Barbara Stanwyck y Robert Wagner, entreotros.

A NIGHT TO REMEMBER (UNA NOCHE PARA RECORDAR / LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC -- 1955)

Segunda película británica, se basa en el libro A Night To Remember, de Walter Lord; quien relata la noche en la que ocurrió el accidente. Esta película, ganadora del Globo de Oro de 1959 como Mejor Película Extranjera, tuvo como asesores a Joseph Boxhall (4° oficial del RMS Titanic) y a Harry Grattidge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rms titanic
  • El Rms Titanic
  • Rms titanic
  • El Rms Titanic
  • Rms Titanic
  • Rms titanic
  • Rms Titanic
  • Rms Titanic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS