EL ROBO DEL SIGLO analisis

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014















ROBO DEL SIGLO

La ciberdelincuencia se define en carácter general como cualquier tipo de actividad ilegal en la que se utilice Internet, una red privada o pública oun sistema informático doméstico.

Aunque muchas formas de ciberdelincuencia giran en torno a la obtención de información sensible para usos no autorizados, otros ejemplos son la invasión de laintimidad del mayor número posible de usuarios de ordenadores.
Además, la ciberdelincuencia también incluye delitos tradicionales realizados a través de Internet. 

Por ejemplo: los delitos motivadospor prejuicios, el telemarketing y fraude de Internet, la suplantación de identidad y el robo de cuentas de tarjetas de crédito se consideran ciberdelitos cuando las actividades ilegales se llevan acabo utilizando un ordenador e Internet.
De este modo fue como realizaron la gran estafa denominada la “El Robo del Siglo” donde En cuestión de horas, los ciberdelicuentes con casi 40 mil transaccionesa la par, y , que se extendió por 26 países.
En lugar de armas y máscaras, la organización criminal usó computadoras portátiles e internet, por esto se puede decir que estamos entrado a una nuevaera donde los atracos virtuales reemplazan a los físicos
En la primera fase, que llevaron los piratas probablemente se infiltraron en las redes informáticas de los procesadores de tarjetas de crédito,para estudiar las bases de datos de tarjetas de débito prepagas, una herramienta utilizada a menudo por empleados y organizaciones de asistencia.
Ya una vez ingresados al sistema, los hackerssuprimieron los límites al retiro de dinero que establecen los bancos.
Y luego en las bandas de ciberpiratas distribuyeron los números de las tarjetas de débito a sus cómplices en la calle, los llamados‘cashers’, quienes cargaron cintas magnéticas de otras tarjetas, como las tarjetas de regalo, con la información robada.
Finalmente, los ‘cashers’ recibieron PIN robados y se dedicaron a saquear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el robo del siglo
  • el robo mas grande del siglo
  • Análisis Del Libro La Carta Robada
  • Analisis literario carta robada
  • Análisis de los delito de Robo y Hurto
  • Analisis semiotico carta robada
  • analisis caso rob parson
  • Análisis La Carta Robada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS