el robo en la rep dom

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Modalidades del robo en República Dominicana

El ladrón hurta, destruye y mata

Bandidos, rateros, pillos, malhechores, hurtadores, lacras o como usted los quiera llamar, idean cada día los robosmás vulgares y complejos, para despojar a las personas de los bienes que adquieren con el sacrificio de muchos años.
Siempre estuve en desacuerdo con mi padre cuando afirmaba, con mucha vehemencia,que en República Dominicana hacía falta un presidente con la mano dura, al estilo del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
En lo que no se equivocaba Porfirio Jiménez Ramírez, Don Sombro, mipadre, era en que en el pasado, las personas eran más correctas, y en que Trujillo castigaba a los ladrones, de manera despiadada.
Ahora, sin que la culpa se crea que es del Código Procesal Penal, elrobar se ha convertido en el Modus vivendi de maleantes, que casi siempre se constituyen en asociación de malhechores, integrando redes que sobrepasan las fronteras.
La semana pasada escribí en eldiario Hoy unas de últimas modalidades del robar, consistente en cortar los alambres de uno de los servicios, como el teléfono, el cable o el Internet, para posteriormente presentarse simulando serreparar de la avería.
Con este ardid, los rateros lograr cargar con todo lo que encuentren en la residencia que consiguen entrar, en ocasiones, vestidos como los técnicos de las empresas que ofrecen elservicio que ellos se encargaron de dañar.
Recientemente, una amiga me contó que estando en un salón de belleza fue despojada de su celular BlackBerry, desgracia que también corrieron otras clientas quese encontraban en el centro al momento de ser asaltado por unos jóvenes, armados con pistolas.
“Quiero que me entreguen los Blackberry, que escondan la cara y nadie saldrá lastimado”, fue la únicaadvertencia que hicieron los desalmados muchachos, quienes se veían con afán de tener dinero. Sustrajeron cinco celulares de la mención que deseaban.
El pasado sábado, la nueva víctima fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom
  • Leyes de notariado rep. dom.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS