El robo

Páginas: 77 (19001 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
*INTRODUCCIÓN*

El presente trabajo es una inquietud de tiempo atrás, ya que el delito de secuestro me parece un tema importante y delicado, muy de moda en nuestra sociedad Mexicana, así como ver los antecedentes, causas, tentativa y las consecuencias surgidas a raíz del mismo, tanto morales, como físicas y pecuniarias de las víctimas de dicho delito, a sus familiares y a la sociedad engeneral, ya que es un atentado contra la libertad y la vida del hombre, derechos intrínsecos y esenciales con los que debe contar todo ser humano.
Actualmente, en nuestra sociedad, se esta perdiendo el concepto de ley, por tanto, la metáfora del nombre del padre esta perdiendo su significado; es precisamente por esta causa que ha aumentado la delincuencia común a nivel global.
El secuestro, porejemplo, es uno de los más frecuentes delitos que atentan contra la integridad física y psíquica de la persona; y es uno de los actos unibles que más ha generado controversias en los últimos tiempos.
Saber el porque apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de las incógnitas que siempre seplanteara al momento de presentarse este acto delictivo.
*DELIMITACION DEL TEMA*
El secuestro en México del 2000 a la actualidad
*JUSTIFICACIÓN.*
El secuestro como uno de los más graves delitos que atentan contra la integridad humana, es el más mencionado acto de delincuencia en los últimos días; además, saber las consecuencias que puede traer en una persona secuestrada es uno de nuestrosintereses por la realización de esta investigación.
Hablar de los posibles motivos por los que los secuestradores, siendo seres humanos, atentan contra la estabilidad física, psíquica y social de sus victimas y al mismo tiempo dar posibles respuestas del porqué el secuestrador estando regido por leyes no las asume como tales; Son aspectos significativos por los cuales se justifica el planteamiento deeste problema, siendo éste uno de los principales generadores de violencia que a diario se vivencian en nuestro país.
En este trabajo queremos demostrar la mentalidad que tiene el secuestrador y las secuelas traumáticas que les puede producir a las victimas y a sus familiares ya que esto afecta tanto al secuestrado como a la familia del secuestrado que sufren este tipo de experiencia
Saber elporque apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de las incógnitas que siempre se plantearan al momento de presentarse este acto delictivo.
*OBJETIVO GENERAL.*
Dar a conocer el secuestro como una forma de negación a las castración, siendo esta significante de la ley y establecer la forma enque el sujeto agresor opaca el significado del nombre del padre, para así establecer un padre imaginario que no representa la ley como autoridad sino como ley que él instaura para regir su conducta subjetiva.
*OBJETIVOS ESPECÍFICOS.*
* Nombrar las posibles etapas durante el proceso de un secuestro.
* Identificar las secuelas que quedan en el sujeto luego de atravesar por el proceso delsecuestro.
* Plantear posibles actitudes que la víctima debe asumir durante el período de un secuestro.
*MARCO HISTÓRICO.*
Según Guillermo Cabanillas, "el secuestro consiste en la detención o retención forzosa de una persona para exigir por su rescate o liberación una cantidad u otra prestación sin derecho, como prenda ilegal".
El ilustre jurista Francisco Carrera dice que "el plagio esla sustracción de una persona con fines de lucro o venganza, hecho por medio de la violencia o fraude". Guissepe Maggiore dice que "el plagio consiste en someter a una persona al propio poder, reduciéndola a un estado de sujeción".
Como podemos ver, para este último autor el plagio consiste en la privación total de la libertad personal del ser humano.
Por otra parte, Etcheverry dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robada
  • robo
  • El Robo
  • No robaras
  • robo
  • robos
  • Robo
  • ROBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS