el robot

Páginas: 104 (25894 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013




LA DROGADICCION




LA DROGADICCIÓN EN EL DISTRITO DE COMAS

INTRODUCCION
El problema de la drogadicción en nuestro país es grave, desde países vecinos Colombia y Perú, se introducen grandes cantidades de drogas y por supuesto que Machala, nuestra ciudad también recibe su parte.
Una de las muchas razones por las cuales la juventud se dedica al uso de las drogas, es la falta deespacios deportivos y de recreación; al no haberlos busca oras formas de diversión y al no encontrarlas es cuando se lanza al mundo de las drogas.
El joven cree que está haciendo bien el usar drogas para olvidarse de sus problemas.
Hace falta alguien que le haga comprender que ese no es el camino a recorrer, podrá lograr cosas sin la necesidad el uso de alucinógenos que solo provocan placer yestados supuestamente felices; sin darse cuenta de los daños que les causa.
Es lamentable observar a nuestra juventud femenina involucrada en el mundo de la droga.
La mujer, la futura mujer, la actual jovencita, la adolescente de nuestros días, al igual que el hombre tiene que prepararse, porque más tarde su rol en los campos de trabajo y de responsabilidad social son trascendente.
Todas laspersonas deben decir “NO A LAS DROGAS” y preferir estudiar, trabajar, practicar el deporte, porque no sacarán nada usando drogas.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. Formulación del problema
En nuestro país el consumo de droga es muy elevado, mayormente el consumo de drogasempieza en los jóvenes, por distintas causas como abandono familiar, malas amistades, etc.
Por eso:
¿Por qué las personas consumen drogas?
¿
CAPITULO II: MARCO TEORICO
1. Bases teóricas
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectosen el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.
Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito de la medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los trestérminos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser autoadministradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.



Información
. IntroducciónVivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de lacotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro delos 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS