El Rock Pide Guayaquil

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Guayaquil es una ciudad que con el tiempo ha ido dejado a un lado la cultura rockera. Cada año aparecen más bandas en un mundo que se ha convertido casi suburbano debido a la poca acogida queactualmente tiene el rock en Guayaquil. LesRat es un ejemplo de la ardua batalla que conlleva el ser músico en esta ciudad.
En este documental nos adentraremos en sus experiencias como rockeros y quésignifican éstas para nuestra cultura. También conversamos con personas que han estado involucradas en el mundo de la música desde hace ya varios años, como; Francisco Feraud, administrador de la casadisquera FeDiscos; Jaime Carillo, productor de algunas bandas guayaquileñas y también músico.
La hipótesis central de este documental es cuestionar el avance de la cultura rockera de Guayaquil que no hafavorecido a las nuevas bandas que aparecen en el medio. Los guayaquileños no aprecian el trabajo de los grupo musicales propias de la cuidad, si no que prefieren música de otros géneros. Estodificulta el desarrollo de nuestra cultura, que actualmente busca únicamente “productos” más digeribles o “light”.
Las fuentes que van a contribuyeron con la información son los mismos integrantes de labanda LesRat y de Cactus Gamarra, conductores principales del corto. Contamos con material de archivo de las bandas que aparecen en el documental como también de otros que son mencionados en eldesarrollo.
“Trata de no forzar a la gente a repetir acciones o palabras. La vida es irrepetible e impredecible. Espera, observa, siente y estarás listo para filmar con tu propia manera de hacerpelículas.” Según Kozakovski en su decálogo para filmar un documental, es necesario dejar que tanto las acciones como las palabras fluyan. Nada debe ser premeditado, sino debe verse muy natural, porque lo quesucede es espontáneo. LesRat nos abrió espacio para entrar a algunos de sus ensayos y luego de esto ellos frente a la cámara hablan libremente del tema.
“Es necesario ocupar la mente antes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS