El Rock a traves de la historia.

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Década del 50

En la década de 1950, en Estados Unidos, los adolescentes buscabannuevos sonidos, nuevas sensaciones. Por primera vez, una música sedirigía directamente a ellos: el rock and roll
En tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos las comunidadesnegras desarrollaron un potencial musical en el que predominaban loscánticos religiosos y ritmos propios que marcaban los días detrabajoen las diversas plantaciones que habitaban en aquel entonces. A nivelmusical la influencia de los ritmos y sonidos africanos se hacíanpresentes generando en un estilo propio y diverso que luego sematerializó en el blues, el cual se convertiría en el ingredientemusical que más tarde revolucionaría la música a nivel mundial. Porotro lado también la influencia de los músicos blancos a travésdelgénero musical denominado country y la aparición de la guitarraeléctrica daría nacimiento a lo que se llamó rhythm and blues, padredel rock and roll. Uno de sus precursores fue Muddy Waters en 1949.
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con eltrabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and theHaley's Comets, especialmente con Crazy man crazy (1954) y su granéxito RockAround the Clock (1955), que tanta influencia tendría enJohn Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a ElvisPresley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll a1954, año en el que Presley editó su primer disco. Entre los músicosdestacados de la época se pueden citar a Little Richard, Bo Diddley,Chuck Berry, Fats Domino, Buddy Holly, Gene Vincent entre otros.

El5 de julio de 1954 Elvis Aaron Presley graba en un estudio deMemphis tres canciones, entre ellas That's All Right, la cual marcaríael nacimiento no sólo de un nuevo género musical sino el de una formade expresión artística, social y cultural, además de un estilo de vida:el rock and roll.


Elvis Presley

En 1955 Chuck Berry escribe una canción muy influyente el la historia del rock, si, merefiero a Johnny B. Good.
"Johnny B. Goode" es una canción escrita por Chuck Berry en 1955, yes considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro delas que se tiene constancia. La canción es la versión rock and roll deel sueño americano, un pobre chico del campo tiene el sueño deconvertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destrezatocando la guitarra. Aunque en partebasada en el propio Berry, se diceque la inspiración para la canción vino de Johnnie Johnson que tocabael piano y compuso varias canciones con Berry.


Chuck Berry

Johnny B. Good fue interpretada por muchas bandas y solistas conrenombre mundial, entre los más conocidos destaco a The Beatles, EltonJohn, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Aerosmith, Judas Priest, Green Day,B.B. King y muchos más.A fines de la década del 50 se funda The Beatles, precisamente en 1957, pero voy a dejarlo para analizarlo en la década del 60.


Década del 60


A partir de los años 60 el rock and roll tuvo un importantedesarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad debandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock and roll enun fenómeno cultural y musical que seextendió alrededor del mundo. Elestilo es una conjunción rítmica que se cimenta esencialmente sobre lamúsica negra. La popularización del rock and roll sirvió para quemuchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medioslocales y nacionales.

Sin dudas la década del 60 es en la que más se difunde el rock, conla aparición de The Beatles, The Who (1962), Rolling Stones (1962),Pink Floyd(1964), Genesis (1967), Black Sabbath (1967), Led Zeppelin(1968), Deep Purple (1968), The Jimmi Hendrix Experience (1969) bandasque sin dudas llevan al rock a lo más alto.
Esta década también tuvo a bandas de menor renombre como The Kinks, The Animals, The Zombies, The Shadows, The Hollies, etc.
Las dos bandas que más éxito tuvieron a lo largo de esta década fueron The Beatles y Rolling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANEXO TRAVER ROCK
  • El rock a través de las decadas
  • Historia del rock
  • Historia del Rock
  • Historia del ROCK
  • historia del rock
  • Historia Del Rock
  • Rock Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS