el rock

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La llegada de los derechos humanos a Chile
(1974)




Los derechos humanos se basan en leyes para proteger la integridad y el bienestar de cada ser humano. Cada país debe regir con estas leyes sus gobiernos, Es por eso que cuando se crearon, Chile, Nuestro país, convocó a una junta de gobierno el día 11 de marzo del año 1974, la razón de esta junta fue presentar la declaración deprincipios referentes a los ya nombrados Derecho humanos.
Nuestro país Chile tiene una gran dignidad espiritual sobre la persona humana y así constantemente por los derechos de cada una de ellas, sus derechos fundamentales. Es en su respeto por estos derechos más que en su tradición para la generación popular y toda su sucesión constitucional de los gobiernos donde se debe encontrar la savia y lamédula de la democracia Chilena (en sentido figurado).
Otra de las muy importantes características de estos derechos y el tema hablado, es de nuestra tradición jurídica ya que ha sido el respeto por la libertad de las personas, las maneras de conciencia y de sus derechos a la hora de discrepar.



Chile desde sus inicios ha sido administrado por un gobierno de orden jurídico, y de la manode esto siempre a existido una búsqueda y un respeto por toda la comunidad sobre los derechos humanos, y sobre la preservación de la vida y la integridad de los demás, para poder exigir la propia. Y es la búsqueda de esto lo que representa para nosotros una necesidad en nuestro gobierno, que debe hacer lo necesario para hacerlos valer, demostrando el valor de cada hombre, mujer y niño; y hacer deesta practica los cimientos de su gobierno, cuidando de todos y cada uno de sus integrantes, de todos los chilenos. Pero en conjunto de esto existe las libertades fundamentales de los hombres, sin los cuales no podríamos sentirnos ni llamarnos hombres, y entre ellos el derecho a discrepar, y hacer frente a lo que para nosotros es incorrecto, es ilógico y atenta contra los derechos fundamentales delas personas.
Y es que en las fechas en que es escrito este documento se hizo caso omiso a muchos de estos derechos, y la misión actual es recrear y poder instaurar nuevamente la ejecución y la practica de los mismos, con el fin de no repetir los sucesos ocurridos que invadieron y muchas veces destruyeron desde los cimientos la vida que todos vivíamos, dejando secuelas que perduraran muchasgeneraciones, dejando en la memoria de la gente una imagen a fuego de que es lo que pasa cuando el gobierno sobre pasa lo que debería hacer valer, su base en la sociedad y rompiendo con esto todo el orden establecido por orden natural, y es así como en esta junta se busco volver a reforzarlos y adaptarlos para las actuales condiciones a la cuales el pueblo esta viviendo.
Es por esto que el derechoa discrepar deberá ser mantenido, pero la experiencia de los sucesos ocurridos obliga a poner límites y barreras a las cuales esta discrepancia debe llegar y no sobrepasar.
Ya que no puede permitirse nunca mas que en nombre del pluralismo, grupos fomenten y engatusen al pueblo, una democracia ingenua que permita que grupos organizados creen revueltas y fomenten la violencia guerrillera pararevocar el poder del gobierno actual, o que fingiendo adoptar los ideales del gobierno buscan impartir un estado totalitario, por lo cual toda influencia marxista en la vida cívica será prohibida.
El marxismo en un movimiento total y absolutamente contrario a la concepción del hombre y la sociedad, ya que impide al hombre relacionarse libremente con sus pares, ya que el marxismo niega los valores masfundamentales de toda autentica civilización, no dejando a un individuo prosperar y generar un ingreso que dignifique su salario, y obligándolo a compartir todo bien (que al no existir propiedad privada) perteneciente al pueblo. Y cuando a un hombre le es arrebatado la capacidad de aumentar sus ingresos y dignificar su trabajo, crecer como persona mediante su ocupación, este pierde parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS