el rock

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
TRATAMIENTO DEL VIH/SIDA

Tratamiento del VIH/SIDA
El objetivo de este texto es dar a conocer una disertación sobre los tratamientos del sida, donde al hablar de este tema nos preguntamos ¿Cómoes el proceso que deben pasar las personas con sida? Es una respuesta que te deja impactada, ya que el proceso que nos muestra es doloroso tanto para quien lo padece como para las personas que losrodean, así podemos decir que ¿Cómo es posible que con tan doloroso tratamiento no sea capaz de curar la enfermedad y los daños en el autoestima?. La verdad es que aquellos que padecen esta horribleenfermedad son sometidos tanto a dolor corporal, como los trastornos psicológicos que se adquieren al sentir el rechazo por los demás.
En esta vida pasamos por diferentes enfermedades con posiblescuraciones, pero desgraciadamente solo algunas son incurables ya que al adquirirlas nosotros mismos sabemos que hasta aquí podría llegar nuestra etapa de existencia.(1)
Una de esas enfermedades incurablesseñalamos al sida o también conocido por sus siglas el VIH. El sida es una enfermedad que la mayoría de veces es trasmitido por vía sexual, ya sea que el hombre contagie a la mujer, o viceversa, perotambién se debe por las relaciones entre homosexuales.(2)
El sida es trasmitido por un retrovirus único llamado HTLV-III. Este virus infecta un grupo de linfocitos de sangre periférica, las células Tcolaboradores que tienen a su cargo mucho de las funciones del sistema inmunológico celular. Las células infectadas pierden su capacidad funcional y mueren prematuramente.(3)
Está claro que el sidala mayoría de veces se debe por las trasmisiones sexuales, pero ¿Cuál es el tratamiento que conlleva esta enfermedad?, antes que nada el paciente debe asimilar que la enfermedad que tiene es incurableya que el tratamiento no elimina por completo el virus del organismo, pero si existen tratamientos que ayudan a mantener la calidad de vida de los pacientes.
El tratamiento varía dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS