EL ROCKEN LOS 60

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL ROCK EN LOS 60

Los años 60 se podria decir que fueron los mas prolificos musicalmente hablando. Grupos historicos y legendarios como The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Doors,Janis Joplin, The Byrds, Cream, The Beach Boys, Velvet Underground y un largo etc..., cambiarian para siempre la historia de la musica.

Es la epoca de una generacion hastiada de guerras inutiles(la de Vietnam), la experimentacion con las drogas, y el amor libre.

Tambien fue la decada en la que se dieron cita los mejores festivales de la historia, el de Monterey 1967, el de la Isla de Wrighttambien del 1967, y sobretodo el legendario Woodstock 1969
Uno de los grupos que mas resalto en esta época fue The Beatles. a continuación, los álbumes mas resaltantes y famosos:
Abbey Road 1969Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band 1967
Revolver 1966
The White Album 1968
Rubber Soul 1965
Magical Mystery Tour 1967
A Hard Day's Night 1964
En esta época, la música tenia mucho que desear,pues la gente amaba el rock para entonces, y eso fue lo que hizo que marcara la historia.
Surgen The Beatles y la denominada Invasión británica The Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who,The Yardbirds, The Animals.
En Estados Unidos inicia el denominado "surf rock", género del cual son los Beach Boys sus máximos exponentes, con melodías pegajosas y letras que hablaban del estilo devida playero y despreocupado de la juventud acomodada
A principios de los 60 aparecen en España los primeros grupos de Rock. en Madrid Los Relámpagos, Los Continentales, Los Pekenikes y en Barcelona losque más destacan son: Los Sirex, Los Mustags y Los King's Boys. Se crea una especie de rivalidad, que lleva a celebrar unos encuentros en el entonces conocido Palacio de los Deportes de la calleLérida en Barcelona
King Crimson en 1969 lanza su primer disco titulado In the Court of the Crimson King, el cual sería considerado el primer álbum de rock progresivo.
1967 se publica el primer disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock de los 60's
  • • Rock Argentino De Los Años 60
  • Rock de los '50 y '60
  • Hta Del Rock, Años 50-60
  • 60 S Pelos Drogas Y Rock
  • ROCK 60`
  • Rock 60
  • rock de los 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS