El rocoto

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
El boom del rocoto peruano en el mundo
2. RESUMEN

La importancia del ají en nuestra dieta y cultura está documentada desde mucho antes de los Incas y hoy sigue ocupando un lugar centralincluso como ingrediente del boom de la nueva cocina gourmet peruana o novoandina.

3. INTRODUCCION

Durante mucho tiempo se pensó que el efecto picante del ají y particularmente del rocoto(el más picante en su género) era dañino para la salud. En la década de los 80 cuando el país enfrentaba al terrorismo de sendero y una de las peores crisis económicas de su historia, losdebates acerca de si el gusto por el picante era indicador del masoquismo de los peruanos se alternaba con la reflexión de los intelectuales sobre si éramos viables como país. Hoy, en medio detodo un proceso de aprendizaje y redescubrimiento de nuestras raíces gastronómicas, nuevas investigaciones científicas como la del Dr. Azal Paz Aliaga, Director del Centro de Investigación yDesarrollo Científico de la Universidad de San Agustín, de Arequipa (premio Hipólito Unánue en 2002), nos han demostrado cuan equivocados estábamos cuan saludable es el rocoto. Aquí una lista desus beneficios: El rocoto es un excelente protector estomacal, también tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas, El rocoto es útil para combatir la neuropatía diabética.

Tras losúltimos años la gastronomía peruana ha ido evolucionando y refinando mucho de sus productos, uno de ellos es el rocoto, producto el cual ha sido motivo de gran demanda dentro del país y en elextranjero.

Las exportaciones peruanas de salsas se exportaron por us$ 801 mil 418, en el primer semestre del año, informo la Asociacion de Exportadores (ADEX)http://pymex.pe/noticias/peru/1519-salsas-peruanas-se-exportaron-por-mas-de-us-800-mil-en-el-primer-semestre.html

http://revista.peruanosenusa.net/2009/01/el-rocoto-para-la-gastritis-y-como-antioxidante/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocoto
  • Rocoto
  • Rocoto
  • El Rocoto
  • el rocoto
  • Rocoto
  • ROCOT RELLENO
  • Brazo Rocotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS