El Rol De La Mujer En Los Afiches De Coca Cola

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Imagenes

TP Final - Año 2012 Integración Cultural 1

TP Final - Año 2012 Integración Cultural 1

El rol de la mujer en los afiches publicitarios de Coca Cola
Integración Cultural Profesora: Ma Luz Tegiacci Integrantes: Arguello, Almeyra, Ariza Thomas, Carbajales, Monfort, Oyón

Hipótesis
Las mujeres atractivas y semidesnudas ayudarían a incrementar la venta del refresco ante lapoblación masculina, sobre todo en momentos previo, entre y post guerras.

Objetivos
Analizar la imagen en los afiches publicitarios de Coca Cola durante la primer guerra, el período entreguerras y la segunda guerra, a través de un análisis comparativo con otros afiches de la compañía.

Introducción
Coca-Cola es el nombre del producto más conocido del mundo, y “The Coca-Cola Company” es laempresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente. En 1891 la compañía coca cola implementa una estrategia publicitaria en la cual aparecieron las "Coca-ColaGirls", mujeres que se mostraban atractivas e incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca. Desde aquella época hasta 1950 pasando por la 1er guerra mundial, el periodo entre guerras y la 2da guerra mundial la marca varía su publicidad y el uso de la mujer en su gráfica adaptándose alcontexto social y cultural. Coca-Cola siempre intento marcar tendencias en la sociedad, deleitando a los consumidores, ofreciéndole mejores condiciones y productos, bombardeándola con publicidad para lograr su persuasión, a fin de que consuman sus productos. Además con cada hecho histórico, situación de la sociedad o evolución del mismo evolucionaron sus publicidades. A lo largo de su historia ahecho un sin fin de publicidades por todo el mundo, mediante la totalidad de los medios de comunicación (diarios, revistas, televisión), actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión, quedando atrás los carteles en las calles(segundo lugar),diarios y revistas(tercer lugar), anuncios por radio. Renato Ortiz en su texto “ La Modernidad- Mundo” describe la globalización como un factordeterminante para el surgimiento de la modernización:

“La desterritorialización proporcionada por la nación es parcial, favorece la movilidad de las cosas solamente en el horizonte de su geografía. La modernidad requiere un desenraizamiento más profundo. En el momento en que se radicaliza, acelerando las fuerzas de descentramiento e individualización, los límites anteriores se vuelven exiguos. La"unidad moral, mental y cultural" estalla.”

Desarrollo
“Si entendemos la globalización no como un proceso exterior, ajeno a la vida nacional, sino como expansión de la modernidad-mundo, tenemos elementos nuevos para reflexionar. Las contradicciones inauguradas por la sociedad industrial y que afectan a los espacios nacionales cobran ahora otra dimensión. Se trasladan a un plano mundial. En estecontexto, la identidad nacional pierde su posición privilegiada de fuente productora de sentido. Emergen otros referentes que cuestionan su legitimidad”

El rol de la mujer durante la Primera Guerra Mundial
El papel de la mujer cambió drásticamente desde la Primera Guerra Mundial. Esta pasó de ser ama de casa, a trabajadora, obrera, enfermera, activista, en fin, parte de la sociedadtrabajadora. Desde mucho tiempo atrás, la mujer era quien debía –por obligación- quedarse en casa a hacer el aseo, y cuidar de los hijos y el esposo. Sin embargo, tras la Gran Guerra, las mujeres ganaron un poco más de libertad y entraron al mercado laboral. “Debemos entender que la modernidad-mundo, al impulsar el movimiento de desterritorialización hacia fuera de las fronteras nacionales, acelera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS