El Rol De La Mujer En El Matrimonio Cristiano

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Introducción

El cristiano necesita obedecer la voluntad de Dios. El matrimonio es una parte importante de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia, si éste está bien, la Iglesia se consolida y es fuerte. Hay que hacer una pausa y ver a la luz de las escrituras como debemos vivir.

El varón y la mujer tienen el mismo valor ante Dios, ambos son Sus hijos y coherederos de todas las riquezaseternas en Cristo. Sin embargo, esta igualdad no anula las distinciones en los roles de los maridos y las esposas en el matrimonio, dichas distinciones siendo parte del orden creado. Si este punto no está claro en Génesis, Pablo lo hizo claro en su primera epístola a los Corintios (11:1-12), y en el pasaje más largo acerca de matrimonio en la Biblia, Efesios 5:21-33.

Tanto la mujer como el varón fuecreada a la imagen de Dios y los dos juntos expresan esta imagen. En Gálatas 3:28 Pablo escribe “Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos son uno solo en Cristo Jesús.” Leímos en 1ª de Pedro “ambos son herederos del grato don de la vida” (1ª.Pedro 3:7), y sabemos que reinarán con Cristo en la eternidad (2ª.Tim 2:12). La distinción de funciones y roles esesencial para el gobierno ordenado en el reino de Dios.

El rol de la mujer

• Sumisa

De acuerdo al diccionario, sumisa significa obediente, subordinado y rendido. Sin embargo la Biblia nos habla de la sumisión de la mujer en el sentido positivo. Sumisión no requiere que la mujer permanezca callada. De hecho, la ayuda que ofrece a su marido debe incluir compartirle sus opiniones y perspectivascon el motivo de ayudarle en su papel de líder.

Las casadas, estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor Efesios 5:22

Sumisión significa que la esposa:
• Coloca todos sus talentos, habilidades, recursos y energía a disposición de su marido.
• Cede y utiliza todas sus habilidades bajo la dirección de su esposo para el bien del él y la familia
• Se considera como parte del equipo desu marido.
o No es el contrincante de su esposo luchando contra él y procurando sobrepasarlo.
o No es sólo el ser independiente que va por su propio camino. Es la compañera de equipo de su esposo, luchando por los mismos logros.
o Tiene ideas, opiniones, deseos y percepciones y con amor se los hace conocer, pero sabe que en todo equipo bueno hay un capitán, alguien que tieneque tomar las decisiones finales.
o Sabe que los miembros del equipo deben apoyar al capitán, sus planes y decisiones o no habrá progreso sino por lo contrario, habrá confusión y frustración.

¿Por qué es tan difícil someterse? Es por la misma razón que es difícil someternos a cualquiera autoridad: todos tenemos una naturaleza pecaminosa y rebelde. Todos somos egoístas y queremos nuestrapropia voluntad. Así que el primer paso para encontrar el lugar designado por Dios para la mujer en la familia es tener una relación correcta con Él. Jesús dijo, Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn. 14:15). También dijo, Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis (Jn. 13:17).

Podemos decir que sumisión se define como la decisión propia de rendir nuestra voluntad a laautoridad establecida por Dios.


• Si la mujer decide obedecer a Dios, debe hacer suyo el modelo bíblico para la mujer, debe reconocer que la creación de Dios no solo supone la estima inherente de la mujer, sino también un orden establecido. Las relaciones humanas no fueron diseñadas para ser una mera contienda de poder y fortaleza, sino, mas bien una aceptación de roles claramentedeterminados. Por lo tanto, ejerce la mayor influencia en la vida de su familia si sabe cómo controlar y proteger su propia voluntad, que es fuerte.

• Al aceptar el rol de sumisión a una autoridad legítima establecida por Dios la mujer se coloca dentro del amparo del Señor y experimenta la libertad de su verdad.

• Sin duda, la mujer es poderosa y capaz, incluso en ocasiones es mas capaz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol de la mujer cristiana
  • El rol de la mujer en el judaismo y el cristianismo
  • El matrimonio cristiano
  • Matrimonio Cristiano
  • El Matrimonio Cristiano
  • El Matrimonio Cristiano
  • Matrimonios Cristianos
  • Matrimonios Cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS