El Rol De La Mujer En La Colonia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El Rol de la Mujer en la Colonia
( 2da diapositiva)
Para poder establecer el rol de la mujer en la colonia, es claro que se tiene que tomar dos consideraciones. Más bien eran las mujeres indígenasquienes ocupaban mayor parte del territorio peruano.
Las mujeres de raza blanca se establecían como las amas de casa, honraban su casa y se preocupaban en tener hijos ya que esa era la base deconsolidación de la dominación colonial. Por otro lado, las mujeres indígenas tenían que trabajar para estas familias para poder pagar un tributo y además para poder pagar su autoconsumo para sus propiasfamilias, ya que los hombres tenían que pagar todas sus ganancias a los encomenderos.
(3er diapositiva)
Por la caída demográfica indígena, se trajeron esclavos negros a América como mano de obra para laagricultura, servicio doméstico y trabajos en las haciendas. Las esclavas urbanas fueron principalmente matronas, panaderas y lavanderas. Eran propiedad de las blancas casadas (formando así parte delpatrimonio familiar) y fueron consideradas como objetos, como un bien (estando bajo peores condiciones que indígenas o mestizos, aunque hubo excepciones).
ALGUNOS TIPOS DE ROLES DE MUJERES:
(4tadiapositva)
La mujer de la élite: Ella tuvo como misión la conservación de las tradiciones castellanas, el fomento de la religiosidad en el hogar y la consolidación del modelo de vida familiar. La familiaera la fuente primaria de las reglas de vida y tuvo tres funciones: suplió al Estado en la protección de los suyos, facilito el traspaso de bienes de adultos a jóvenes y preparo a estos últimos parala vida (de esto se desprende la importancia del rol de la mujer). El en ámbito privado, las mujeres eran amas y señoras del hogar.
La mujer mestiza: Tuvieron que dedicarse a labores productivas o deservicio fuera de la casa: comercio, trabajo doméstico (sirvientas, blanqueadoras, costureras) y productivo (hilanderas, fabricantes de velas, y cigarreras), también trabajaron en pulperas lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Convivencia En La Colonia: El Rol De La Mujer
  • El rol de la mujer en la colonia
  • El rol de la mujer en la colonia
  • El rol de la mujer en la Colonia
  • La mujer en la colonia
  • mujer en la colonia
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS