El rol de la mujer

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El papel de la mujer en el mundo ha logrado la igualdad laboral; el derecho a votar y a estudiar; igualdad salarial, entre muchas otras cuestiones.
El desarrollo social, político y económico a nivelmundial en buena medida se ha debido por la capacidad de acoplamiento de la mujer hacia la sociedad y viceversa.
El paso del tiempo y el gran esfuerzo femenino, han logrado acabar con mitos absurdosy ha dejado en claro que la mujer tiene las mismas capacidades que el hombre y, al igual que el mal llamado "sexo dominante", puede ocupar puestos clave en nuestra sociedad contemporánea.
México, sibien ha logrado dar pasos importantes y precisos en cuanto a la igualdad de género aún falta un largo camino por recorrer. Para ubicarnos en la situación real mexicana es necesario por ejemplos delavance y del atraso que se tiene en nuestro país.
Por un lado Margarita Zavala inauguró, el día de ayer, el Primer Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI elcual denota cómo las mujeres, tanto con su paciencia y convicción incansable y el apoyo de la sociedad y gobierno, han abordado el ámbito académico nacional e internacional.
Por otro lado no podemosolvidar eventos como "las juanitas" en donde nuestras diputadas federales decidieron renunciar a su cargo por una simple jugada partidista. Al día de hoy, el Congreso mexicano tiene una presenciafemenina menor al 25 por ciento.
Los puestos gerenciales de grandes compañías parecen estar reservados para los hombres ya que, sólo el 9 por ciento de dichos puestos los ostentan las mujeres. Con loanterior, y omitiendo casos similares, tanto el sector público como privado parecen arremeter contra 100 años de lucha constante del sector femenino del país.
Las mujeres han sido, y serán, partefundamental de la política, cultura, economía y de todas y cada una de las ramas que comprenden a la sociedad.
Es momento de brindarles el apoyo que se merecen y seguir peleando por un objetivo que día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • rol de la mujer
  • ROL DE LA MUJER
  • rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • El rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS