“El Rol De Los Rh En La Reingeniería Y El Cambio En Siemens Rolm”

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
“El rol de los RH en la reingeniería y el cambio en Siemens Rolm”

1. En relación a la legislación vigente se podría aplicar algunas de las políticas de HP
en el mercado laboral chileno.

Segúnlo leído en el texto HP lo que hizo fue reorganizar sus políticas de pagos y recompensas a través del área de recursos humanos, además el mensaje de cambios que quería entregar se reforzó medianteconferencias a nivel gerencial.

En base a lo descrito podríamos indicar que en Chile existen diversas leyes que pueden tener cierta similitud con la iniciativa que llevo a cabo Siemens, por ejemploen nuestro país tenemos vigente la ley n° 20.351 que beneficia tanto al trabajador como al empleador entregando garantías principalmente a aquellos trabajadores que van a estar en periodos decapacitación entregados por la empresa.
De esta ley extraje dos artículos que me parecen interesantes:
Artículo 2° indica que durante todos los meses que dure el permiso de capacitación, el trabajadorpercibirá una prestación con cargo al Seguro Obligatorio de Cesantía, equivalente al 50% del promedio de las remuneraciones imponibles devengadas en los últimos seis meses en que se registren cotizacionesanteriores al inicio del permiso pactado.
Artículo 8°.- Los trabajadores cuyo contrato de trabajo termine dentro del mes de retorno a labores, luego de haber gozado de uno o más meses del permiso aque se refiere este título, mantendrán su derecho a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario, siempre que a la fecha del primer mes de permiso hayan cumplido con los requisitos de accesoestablecidos en el artículo 24 de la ley N° 19.728. Para todos los efectos legales se entenderá que cada mes de permiso pactado a que se refiere esta ley, equivale a un mes de prestaciones del SeguroObligatorio de Cesantía de la ley N° 19.728.


Con esto podemos decir que efectivamente hay leyes que son aplicables hoy en Chile para llevar a cabo las capacitaciones del personal y otras que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol De Los Rh En La Reingenieria Y El Cambio En Siemens Rolm
  • Reingenieria
  • CAMBIO DE ROLES
  • CAMBIO DE ROLES
  • cambio de roles
  • cambio de roles
  • CAMBIO EN EL ROL
  • cambio de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS