El Rol Del Abogado

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
EL ROL DEL ABOGADO

Las implicaciones legales son un asunto cotidiano en nuestra vida diaria, ya en el plano personal o bien, en el campo profesional. Conviene hacer mención, sin embargo, a losorígenes del vocablo de esta actividad que en el transcurso de unos años se convertirá en nuestra profesión.

Un abogado (del latín advocatus, “llamado en auxilio”) es aquella persona que ejerce desdeel punto de vista profesional la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos que le son pertinentes. Además, asesora y ofrece consejos en materialegal. En la mayoría de los ordenamientos jurídicos de los países para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en el Colegio de Abogados, o bien poseer una autorización expresa delEstado a tales fines.

El rol del abogado en la sociedad ha ido cambiando para responder a nuevos retos y exigencias. Los abogados de hoy no pueden limitar sui acción a litigar a favor de uncliente. A partir del proceso de globalización el reto más extraordinario para el nuevo abogado es apoyar a sus clientes en cuanto a facilitar el acceso a la justicia. Esto se refiere no solamente a asegurarque existan servicios gratuitos a las personas menos privilegiadas, sino que también las personas que obtengan representación legal verdaderamente reciban justicia a través de nuestros sistemasjudiciales.

El desafío de ser un abogado competente requiere que actuemos con más profesionalismo que en las épocas pasadas. Nos corresponde actuar en diversos ámbitos: especialistas en una materia,asesores eficaces, redactores creativos, guías legales, estudiantes del derecho y sobre todo, abogados persuasivos.

En resumen, el abogado es –a título ilustrativo- como un matador, cuando representaa sus clientes. Si el caso requiere se litigue, el abogado promete abogar con vehemencia persuasiva a favor de su cliente. El abogado, siempre dentro de este símil, amerita utilizar otras destrezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol Del Abogado
  • El Rol Del Abogado
  • Rol Del Abogado
  • Roles del abogado
  • Roles de un abogado.
  • Rol Del Abogado En La Sociedad Venezolana
  • ensayo roles del abogado
  • El Rol Del Abogado Y Su Encuadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS