El Rol Del Actuario

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
El objetivo de este documento, es la crítica de la profesión en un mundo cuyas prioridades están cambiando, en gran medida es una cuestión de conciencia profesional y humanitaria.
Se critica másampliamente la situación socioeconómica y el papel de las industrias financieras en las secuelas de la crisis así como los cambios que pueden surgir. También es una crítica a la profesión en una visiónactual, estrategia y la eficacia en el contexto de esos cambios.
El mundo necesita de actuarios para hacer más precisa la opinión, el mundo tiene necesidades de las personas que tienen el tipo dehabilidades que los actuarios suelen poseer.
El contexto amplio
Vivimos en una sociedad disfuncional. En gran medida, nuestra sociedad es disfuncional, ya que muchos de los miembros vieron el mundo,principalmente como un mercado en el que se obtienen cosas.
Un modelo socioeconómico que defina sucesos y se dirija a un promotor que crea que es el mejor lugar para liberar. Esto no coincide conquien dirige nuestras industrias y forme nuestros gobiernos, a menudo están dirigidos a acumular las riquezas que muchos de ellos administran.
Una consecuencia de la tendencia social (globalización,prominencia de avaricia, fragmentación de comunidades, crecimiento de las cibersociedades) es que muchas personas tienden a llegar a ser cada vez más indiferentes, y desenganchados de lo que uno podríallamar coloquialmente los problemas del “mundo real”.
Por lo tanto la sociedad moderna a creado su propia realidad virtual, una realidad que hasta ahora ha permitido que los problemas y riesgosmantengan con firmeza a nuestra sociedad en el camino hacia nuestra propia destrucción.
El desprestigio de nuestra actual generación de líderes políticos, que no han podido reconocer o participar con lagente en la verdadera realidad de nuestra situación actual.
Cualquiera que sea la razón, es una abdicación del liderazgo que hace incapié de riesgo de la profesión y las cantidades a la traición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del actuario en administracion de riesgos
  • Actuario
  • actuaria
  • Actuaria
  • El actuario
  • actuarios
  • Actuaria
  • Actuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS