El Rol del Comerciante en el Ecuador

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
1 INTRODUCCIÓN


El Rol del Comerciante en el Ecuador es un tema muy interesante a tratar, porque como ecuatorianos sabemos que en nuestro país tenemos gran cantidad de producción ycomercialización de productos; ya sean autóctonos o extranjeros. El comerciante tiene un rol sumamente importante, ya que a lo largo de la historia ha sido quien ha permitido conectar las materias primas con losusuarios, ofreciéndole a estos muchas veces la posibilidad de conocer productos de otras regiones o países.

Tomando como referencia que Ecuador es un país exportador e importador, podemos aludir queel comerciante no solo realiza las actividades de compra-venta, si no que entrelaza culturas, de esta manera el Ecuador es conocido como un buen país para realizar comercio a nivel mundial.


2DESARROLLO


El comerciante es la persona que se encarga de comprar productos o servicios a un determinado precio que puede estar establecido bajo diversos cálculos con el fin de obtener una gananciaque represente lo invertido. En este sentido, el rol del comerciante en el Ecuador no es sólo comprar y vender servicios o productos, si no también acercar a cada uno de sus clientes productos que deotra manera no se conseguirían en la zona o que son de difícil acceso.

Una estrategia clave y audaz del comerciante es que al comprar al por mayor es decir, en gran cantidad, el precio delproducto baja, mientras que al venderlo al por menor en cantidades pequeñas, normalmente no más de 5 ítems por producto, el precio sube y se obtiene allí la ganancia.

En algunos o la mayoría de casos, elcomerciante también puede trabajar el producto recibido para entregarlo a la venta con un plus de interés o más conocido con su valor agregado, por ejemplo cuando un comerciante compra flores al pormayor y las vende al por menor en forma de ramos y con decoraciones incluidas, esto es muy común y resulta una buena técnica, porque de esta manera el comerciante obtiene mayor ganancia sin mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comercio en el ecuador
  • rol de la banca ( comercio electrónico)
  • CAMARA DE COMERCIO ECUADOR
  • Comercio Internacional Las Rosas De Ecuador
  • Ecuador comercio exterior….
  • Codigo del comercio del ecuador
  • Codigo de comercio del ecuador
  • El Comercio Del Banano En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS