EL ROL DEL DOCENTE

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
El docente debe tener capacidad de adaptación a los cambios que se presentan constantemente en el ámbito educativo.
El solamente no transmite conocimiento, si no que ayuda alestudiante a que desarrolle su personalidad, su nivel cognitivo y emocional, entendiendo las grandes diferencias que se dan en el aprendizaje.
Un maestro tiene como rol orientar, instruir a cada uno de losestudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje para que sean capaces de solucionar las dificultades que se presentan en la vida diaria.
Por lo tanto el maestro debe estar preparado pararealizar diferentes actividades y cumplir varios roles en el proceso de enseñanza, propiciando así en sus estudiantes la motivación por estudiar y querer aprender.
Por lo cual considero que otro papelfundamental que juega el maestro es conocer a los alumnos que tiene a su cargo e identificar las características que los diferencia a cada uno de ellos, para así poder tener bases y herramientas que lepermitan solucionar las dificultades que se puedan presentar en el grupo.
Un maestro con actividades creativas estimula en el niño un espíritu investigador y de autonomía lo cual le favorece enactitudes de respeto, cooperación, confianza y libertad para desenvolverse con más facilidad. Teniendo en cuenta que si a ellos se les muestra respeto se afianzaran más la relación alumno – maestro.
Cuandoun maestro es creativo y dinámico siempre tiene herramientas para solucionar problema venideros lo cual enseñara a sus alumnos, y de cada situación que se presente siempre habrá algo bueno paraaprender y enseñar a los demás.
MARIA MONTESSORI: “El maestro no impone nada, se limita a guiar, proveer y vigilar, el maestro no es el centro de atención de la clase, es el anillo de conjunción entre elniño y el ambiente.”
Por lo que considero que todo docente debe ser creativo, dinámico y dado al cambio, brindándoles a sus estudiantes un ambiente agradable a la hora de enseñar, de igual forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente
  • El rol del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS