El rol del hombre durante el embarazo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El rol del hombre durante el embarazo.

Es importante rescatar al hombre ¿auto relegado o relegado por la mujer en este proceso? Cabe cuestionarnos: ¿Qué papel tienen en esto, los profesionales einstituciones de salud? ¿Internamente hemos acompañado los cambios sociales en lo que refiere a roles y funciones de hombres y mujeres?
Es tiempo de cuestionarnos estas cosas, porque el embarazo nole atañe solamente a la mujer, deberían verse más hombres en los controles, en las clases para parto, en las salas de parto, caminando con la madre, hablándole al bebé en la panza. ¿Cuántos librospuede encontrar el padre, que hable de lo que nos sucede a los hombres durante este período? Porque sin duda a nosotros también nos pasan cosas. Las mayoría de las veces, lo preponderante es sentirse"por fuera", permanecer indiferente o esperar con ansiedad el nacimiento para poder tenerlo "nosotros también". Es difícil para el hombre integrarse, e ir haciendo ese proceso que hablábamos depreparación, de ir conociendo y dándonos a conocer al bebé. Sin embargo, cuando nace, el bebé es capaz de reconocer nuestra voz de padre que ha estado y le ha hablado.
Los modelos machistas de masculinidad,hacen que los hombres vivamos el embarazo y el parto como algo ajeno a nosotros. El embarazo se vive como algo que compete a las mujeres exclusivamente. El motivo es que culturalmente se ha entendidola fertilidad de manera reduccionista, dejando a los hombres de lado y a la mujer sola, para enfrentarse a esta nueva situación. Cuando las mujeres tienen la primera menstruación se les enseña que apartir de ese momento, pueden ser madres, pero a los hombres pocas veces se nos advierte tras la primera eyaculación, que a partir de ese momento podemos ser padres. Se trata de un problema deeducación, pues, la educación sexual, que recibimos, no hace que los varones reflexionemos sobre la paternidad.
Pero en estos tiempo que corren existen cada vez más varones que se buscan su lugar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios anatomicos durante el embarazo
  • Riesgos durante el embarazo adolescente
  • Estres Durante El Embarazo
  • Hipertensión arterial durante el embarazo
  • Obesidad durante el embarazo
  • FARMACOCINETICA DURANTE EL EMBARAZO
  • Fisioterapia Durante el Embarazo
  • Vitamina A durante el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS