El Rol Del Maestro En La Investigacion Educativa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REACCIONES EDUCATIVAS
Por J. Jesús Hernández Márquez del texto:
Oyague, V. (2004). “El rol del maestro en la investigación educativa”, en Revista de Educación, Cultura y Sociedad, Año IV, núm. 6,Pp. 72-78.
Seminario de Debates Actuales en la Investigación educativa

COMPRENDER EL MUNDO.

Esta es una historia que no debes entender, mucho menos atraparla y hasta tratarla de idear. Esta esuna historia que no debes comprender, pues no tiene ningún caso comprender lo que no es. No tiene estructura ni tampoco esta al revés, siendo tan obscura... ...se te aplaude si la ves. Carece de formaidentidad o sonido no tiene sabor ni mucho menos sentido, wo-wo-wo. Esta es una historia como un piso remozado, como viento inconsciente como un día que se han robado, nada es lo que dice, nada tieneque decir, puedes quedarte a escucharla o también te puedes ir, no quiere ni ser aquel ruido en esa esquina, o un acontecer en el cielo o la cantina...

Historia de la no historia
Autor: RockdrigoGonzález

En la opinión de Manuel Oyague Vargas, la función del docente en la actualidad se tiene que transpolar al terreno de la investigación, sin tomar la sugerencia como un requisito oexigencia, sino como una necesidad, a continuación transcribiré a manera de síntesis las ideas del autor analizado, y que de alguna manera captaron mi atención.

El texto parte de la pregunta ¿quiénessomos los docentes actualmente?, de lo cual surgen tendencias, como la del maestro con carácter empírico y que afirma: “soy, como fueron mis maestros”, entonces de ahí emana la investigación educativacomo propuesta para tratar asuntos tales como la globalización, la sociedad del conocimiento, las diferentes crisis, la función de los medios de comunicación, empleo y desempleo, y todo tipo deproblemáticas relacionadas.

La investigación educativa genera habilidades intelectuales que permiten hacer que el alumno aprenda a aprender.

Oyague señala tendencias en la investigación educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del maestro, el maestro como acompañante o educador
  • El rol del maestro
  • El rol del maestro
  • El Rol Del Maestro
  • El rol del maestro
  • rol del maestro
  • El Rol Del Maestro
  • El Rol del Maestro y El Rol del Alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS