El Rol Y La Responsabilidad Social De Las Empresas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El Rol y la Responsabilidad Social de las Empresas
La responsabilidad social de las empresas es, esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir allogro de una sociedad mejor y medio ambiente más limpio; esta responsabilidad social se expresa frente a sus trabajadores y, en general, frente a todos los interlocutores de la empresa, que puedeninfluir a su vez en su éxito.
En este sentido, la responsabilidad principal de las empresas consiste en generar beneficios, pero pueden contribuir al mismo tiempo al logro de objetivos sociales ymedioambientales, integrando la responsabilidad social como inversión estratégica en el núcleo de su estrategia empresarial, sus instrumentos de gestión y sus actividades.
En este contexto, las empresaséticas y socialmente responsables deben tratar de ampliar el dialogo entre los trabajadores y sus directores con el fin de que se sensibilicen en la formación de programas que orienten a todas las empresasen los ámbitos social, ecológico y sistemas de gestión estratégicas.
1. Programa de Investigación sobre responsabilidad social de las empresas del PNUD, establece que la responsabilidad social sólopuede ser asumida por las propias empresas, las demás partes interesadas (trabajadores, consumidores, y los inversores) pueden desempeñar un papel fundamental en su propio interés o en nombre deotros intereses tales como las condiciones laborales, el medio ambiente, o los derechos humanos, con el fin de instar a las empresas que adopten prácticas socialmente responsables.
2. Según el boletínNTP-643 de la O.E.I. “Una empresa socialmente responsable es aquella, que es competitiva en términos económicos, que intenta cumplir de manera excelente sus objetivos de una manera eficiente a fin deasegurar su supervivencia.”
Para lo cual debe dar respuesta a los siguientes requisitos:
• Ofrecer productos y servicios que respondan a necesidades de sus usuarios , contribuyendo con ello al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS