El Roll de los jóvenes en la sociedad mexicana

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Importancia de conocer la historia en la actualidad
La Historia es parte del ser humano, lo ha conformado y moldeado hasta lo que es hoy; lo ha hecho avanzar, con sus penas y sus grandezas haciaun horizonte que, en principio, ofrece cada nuevo día una mayor prosperidad para el género humano, entendiéndose aquí el dominio de la tierra y sus recursos, del mar como medio para la conquista denuevos territorios indómitos en alejados continentes, del aire y sus posibilidades, e incluso, en fechas no tan lejanas, del desconocido Espacio.
Es súper importante que nosotros como jóvenes sepamosde nuestro pasado, porque es parte de nuestra identidad y nuestras raíces. Si nosotros no conocemos saber la historia de nuestro país, no nos conocemos a nosotros mismos y tendemos a caer en losmismos errores que la sociedad de anteriores etapas de ola historia.


La Cultura de la legalidad en México
Por cultura debemos entender un cierto modo de ser de un grupo de personas, esto es, uncierto hábito compartido que compete a toda la sociedad. La legalidad es un principio fundamental del derecho público conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la ley,  yno a la voluntad de las personas. Ahora sí, podemos entender a la cultura de la legalidad como el hábito de una sociedad que simpatiza con el cumplimiento de la ley. Es importante recalcar que sólose consigue una cultura de la legalidad si la mayoría de los integrantes de una sociedad determinada tienen como hábito la observancia de la ley.
Ahora bien, como dijo Aristóteles “toda acción libretiende a algún bien”, entonces la pregunta es ¿a qué bien tiende la cultura de la legalidad?  Podemos decir que tiende a dos bienes. El primero, conseguir un Estado de derecho en donde la gente tengala capacidad para participar en la elaboración e implementación de las leyes que rigen a todas las personas e instituciones dentro de esa sociedad, incluyendo al gobierno mismo, lo cual evitaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jovenes y la sociedad
  • Jovenes en la sociedad
  • Roll De Las Mujeres En La Sociedad
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS