El Romance

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad Educativa Almirante Luis Brion
Puerto Cabello-Edo Carabobo



El Romancero
El RomanceroIntegrantes: Profesor(a):
Oriana TavaresMaximo Torrealba
Hillary Monrroy
José Soto
Paolo Herrera
Silveti Torres
Edgardo Gómez

1. ¿Que es el Romance?

Es una composición épica-lírica formada por una serieilimitada de versos octosílabos de rima asonante en los verbos pares y libres de rima en los impares, de origen anónimo y tradición oral. El tema es generalmente de tipo narrativo, que empiezan en unmomento determinado de la historia, sin que se expliquen los antecedentes o se presenten los personajes. El final casi siempre es abrupto, dejando a la imaginación del lector el desenlace.

Para lanarrativa, el romance es un relato de ficción escrito normalmente en prosa que tiene una gran extensión. El romance, a diferencia de la novela, presenta personajes y situaciones que forman parte deluniverso de lo maravilloso.

2. ¿Qué es paralelismo?

Es un recurso estilístico que consiste en la construcción de ideas que tiene una correspondencia casi exacta entre sus constituyentes sintácticos.Dependiendo del aspecto formal en el que se establezca la relación entre las secuencias, se distinguen tres tipos principales de paralelismo:

* Isocolon: igualdad o semejanza en la longitudsilábica de varias secuencias en prosa (sería el equivalente al isosilabismo de la poesía).
* Parison: o paralelismo sintáctico: es la semejanza estructural de dos o más secuencias de forma que seproduce una correspondencia casi exacta entre sus constituyentes sintácticos.
* Correlación: semejanza estructural provocada por la colocación simétrica de palabras en el interior de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romances
  • El Romance
  • ROMANCE
  • Romances
  • Romance
  • Romance
  • Romances
  • Romance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS