el romantisismo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EL ROMANTICISMO LITERARIO: 

El Romanticismo literario es el movimiento que dominó la literatura en Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados del sigLo XIX.
Secaracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza.
El romanticismo fue un estilo de vida cuyosrasgos más característicos son los siguientes:
La imaginación y la sensibilidad serán bandera frente a la razón y la intelectualidad; el ansia de libertad se manifiesta en contrade todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo; el instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo exagerado o a un profundopesimismo.
En el caso de conducir al hombre al sentimiento pesimista, provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la de los viajes o la de lossuicidios. 

El término romántico se empleó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII con el significado original de `semejante al romance´, con el fin de denigrar los elementosfantásticos de la novela de caballerías muy en boga en la época.
 
Opinión personal
El Romanticismo fue creado con la noción de crear un mundo entre el amor y lo real.
ELROMANTICISMO SE BASA MUCHO EN EL AMOR MESCLANDO TAMBIEN OTRAS COSAS COMO LA REALIDAD, LA Insatisfacción, LO CRUEL, LO Melancólico, LOS ANHELOS, LA FRUSTACIÓN, ETC. Éste es difícilde comprender pero una vez que lo entiendes es una época literaria excelente que vale la pena leer.


El grupo de 2°a agradece de su atención y tiempo, y esperamos que les hayagustado nuestra presentación y hayan comprendido lo que es el Romanticismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo
  • Romantisismo
  • romantisismo
  • romantisismo
  • romantisismo
  • el romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • Romantisismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS