El rompecabeza de lo publico

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
En un análisis de acción y a ciertos procesos de formación de lo público lo podemos llamar estructura de lo público. Cabe resaltar que lo público es un espacio dividido y cambiante a las necesidadesde la nación.
La estructura de lo público según Habermas se da mediante un nivel económico, jurídico, histórico y cultural de una sociedad, en esta se relacionan los poderes de esta estructura conla publicidad.

En el área pública se da una combinación de publicidad, economía y rasgos culturales de la nación originando una opinión pública la cual según Habermas la ve como una producciónsimbólica donde la nación da a conocer sus falencias, habilidades, reclamos e intereses por medio de representantes dándole la oportunidad al pueblo de conocer al gobierno y al mismo pueblo las necesidadesy sus criterios, debido a esto se crean en común el poder de grupos dominantes como parlamento, partidos políticos la prensa y universidades originando grupos subordinados o identificados como ContraPúblico los cuales hacen resistencia, cabe resaltar que la dominación de estos grandes grupos de individuos que buscan solo sus intereses.

El estado es el encargado de organizar a la sociedad en elmomento que se tramitan quejas y reclamos e inconformidades de la sociedad, lo referente a la sociedad y el mercado es por la falta de oportunidad de empleo y los salarios bajos. Sobre estos casos esque podemos armar el rompecabezas de lo público que constan de cuatro componentes que interactúan entre sí para solucionar las necesidades de los individuos de una nación, entre estos componentes seencuentra:

* La Sociedad Civil: Es un punto clave ya que en la sociedad moderna es donde se encuentra los problemas entre lo público y lo privada donde es muy importante el tema de la propiedad.La sociedad civil ejerce un poder de opinión transmitiendo sus necesidades y deberes por esto se forman diferentes hegemonías donde podemos observar pobres, desplazados, excluidos de lo público a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rompecabezas
  • rompecabezas
  • rompecabezas
  • el rompecabezas
  • El rompecabezas
  • Rompecabeza
  • rompecabezas
  • Rompecabezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS