El rompecabeza

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Historia del rompecabezas
El primer rompecabezas del jigsaw fue producido alrededor de 1760 por Juan Spilsbury, un experto en la realización de mapas. Spilsbury montó uno de sus mapas en una hoja dela madera dura y del corte alrededor de las fronteras de los países usando una sierra marquetry fino-aplanada y así fue que casi sin querer comenzo la historia del rompecabezas.
El producto finalera un pasatiempo educativo, diseñado como un asistente adentro enseña a niños británicos su geografía. La idea cogió encendido y, hasta cerca de 1820, los rompecabezas del jigsaw seguían siendo sobretodo herramientas educativas
Los rompecabezas son juegos muy valorados, desde el punto de vista educativo, porque a la vez que fomentan la creatividad, el desarrolló de las capacidades de análisis ysíntesis, la visión espacial, las estructuras y los movimientos geométricos... son entretenidos y resultan divertidos para la gran mayoría de las personas, de cualquier edad.
Parece, por ello, muyconveniente utilizar estos juegos por sus aspectos motivadores y formativos en el Taller de Matemáticas donde, además, se puede profundizar aún más en otros aspectos algebraicos, analíticos yestructurales relacionados con otras ramas de las matemáticas, que con Descartes pueden ser fáciles de tratar.
En estas páginas se encuentran algunos rompecabezas, que iremos ampliando con las aportaciones detodos aquellos aficionados que nos quieran enviar sus diseños.
A veces los padres de familia nos vemos abrumados por la cantidad de opciones de entretenimiento para niños que se ofrecen en las tiendas.Y ni qué decir en ciertas temporadas especiales como Navidad, o cerca del cumpleaños de nuestro engreído.
Lo más fácil entonces es elegir como obsequio un juguete de moda, un videojuego o una prendacon la figura de un superhéroe impresa en ella. Pero también es bueno buscar aquellos juguetes que además de atractivos sean verdaderamente útiles para el desarrollo integral de tu hijo, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rompecabezas
  • rompecabezas
  • el rompecabezas
  • El rompecabezas
  • Rompecabeza
  • rompecabezas
  • Rompecabezas
  • Rompecabezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS