El rompecabezas de la ingeniería

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
El rompecabezas de la Ingeniería.
Había escuchado infinidad de definiciones del significado de la Ingeniería, cada una diferente y al mismo tiempo parecidas, pero al leer las ideas del autor de este libro, he comprendido que no puedes definirla de una manera tan fácil pues su complejidad es inmensa. No al grado de confundirte pero tampoco para tomarlo a la ligera. Es una temática que todosdeberíamos entender y no solo aquellos que nos encontramos estudiando una; pues se puede llegar a confundir y por ende perder su verdadera naturaleza.
Estoy de acuerdo con el ingeniero Reséndiz en cuanto a la comparación que le dio a la ingeniería con un rompecabezas infinito y que sería difícil poder encontrar cada pieza que embone correctamente en el lugar adecuado; soy consciente de que laingeniería abarca más allá de dar solo una solución a un problema o el satisfacer una necesidad humana, es tratar de encontrar más de mil piezas que complementan su definición y no solo colocarlas al azar, sino tratar de enlazarlas para que obtengan coherencia.
La necesidad humana causó en cierta parte el nacimiento de la ingeniería, pero también debería referirme a la evolución del ser humano, de nadahubiera servido el nacimiento de esta si nosotros como tal no desarrolláramos el conocimiento y entendimiento a lo que nos rodea; aquellas preguntas que aunque en algún momento parecieron carentes de importancia o simplemente demasiado absurdas, dieron el gran cambio a la espléndida vida que llevamos tan cómodamente el día de hoy y que aunque parezca que ya no hay nada que inventar, el ser humano sesigue esforzando para actualizar nuestro mundo y convertir la vida del ser humano en una más fácil.
En cuanto al plan de estudios, también he creído que es deficiente o demasiado tedioso como para mostrar interés en aquellos cursos que al parecer no tienen un enlace profundo con la carrera como tal y a veces me preguntó si en algún momento será necesario utilizarlo; pero así mismo he encontradouna respuesta, que a pesar de ser tan obvia para nosotros, aquellos que estamos empezando como novatos en está área, no tiene o tenía sentido. Sin embargo es increíble que forme parte de lo que debe hacer un ingeniero para desempeñar de manera correcta esta profesión y no es lo único, existen factores que amplían esta labor hasta el grado de poder confundirte, pero que son necesarios comprender ysi es posible poner en práctica desde ahora.
Una manera de evitar que la ingeniería se desvié de su verdadera meta, sería que la sociedad logrará comprender este significado tan complejo y tomara parte en cuanto a su desarrollo, obteniendo con ello un enfoque directo a lo que realmente se necesita o se desea en tal proceso; no es que se desee facilitar la labor del ingeniero o entregarledirectamente las ideas para la fabricación de un nuevo proyecto, solo sería tomar en cuenta que si esta profesión se ha llevado a cabo no es de una manera individualista, pues de ser así afectaría directamente a la sociedad, se pretendería que todos como un grupo social formáramos parte y apoyáramos el avance, tanto con nuestra opinión como con equidad.
Todos somos parte de la ingeniería, nosotros por asídecirlo somos la base de esta y si no logramos poner de nuestra parte, si evitamos interesarnos en el tema, perderemos la propia esencia de la profesión y el ser humano caería inevitablemente en el egoísmo y la ambición, cada uno pretendería crear o idear solo para lograr obtener el supuesto control de la humanidad, satisfacer ya no las necesidades de la sociedad, sino las propias; olvidando porcompleto aquellos factores importantes y por supuesto desplazando la ética profesional, sustituyéndola con la avaricia.
El diseño es otro concepto que forma parte de gran importancia dentro de la composición de la ingeniería, es lo que el ingeniero debe realizar antes de crear una idea, de modo que se pueda evitar un fracaso o algún error humano. Pero hoy en día y aunque no desearía hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rompecabezas de la ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingeniería
  • El Rompecabezas De La Ingeniería
  • EL ROMPECABEZAS DE LA INGENIERÍA
  • Rompecabezas de la ingenieria
  • Resumen "El rompecabezas de la ingenieria"
  • Reseña rompecabezas de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS