El Roockie Feat. Sami Cultura - "Amigo Mio"(Official Video)

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Presograticos

1.Cual era el pensamiento filosófico de tales de Mileto:
R/= Se cita a Tales de Mileto(640 a.de C.) como el primer filósofo que buscó un principio o constituyente común atodas las cosas, que para él era el agua. De hecho, es el primero de quien se tiene referencia escrita que intentó dar explicaciones generales sobre la naturaleza de las cosas en términosracionales, es decir, no mitológicos. Es considerado el padre porque (según la historia escrita) comenzó a dar explicaciones racionales del mundo dejando de lado los mitos.

2.Tales dePitagoras:
R/=La filosofía de Pitágoras se desarrolla en una doble vertiente: una místico-religiosa y otra matemático-científica. 

Por lo que respecta a la primera, el eje central estárepresentado por la teoría de la trasmigración de las almas y la consecuente afirmación del parentesco entre todos los seres vivos. Según ella, las almas son entidades inmortales que se venobligadas a permanecer en cuerpos reencarnándose sucesivamente pasando de unos a otros durante un periodo de tiempo indeterminado, hasta superar el proceso de reencarnaciones gracias a lapurificación (catarsis), que culmina en el regreso del alma a su lugar de origen. 

3.Anaximenes:
R/= fue un griego. Nació en Mileto, hijo de la Eurístrato. Fue discípulo de Tales y compañerode Anaximandro, coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) esinfinito; aunque, a diferencia del peirón de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción yla condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigo Mio
  • Amigo Mio
  • Official Video Vevo
  • LLevame A Caminar Official Music Video
  • Cultura Mio
  • Culturas amigas
  • culturas amigas
  • culturas amigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS