El Rostro Amarillo

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“EL ROSTRO AMARILLO”

El relato es narrado por el señor Watson, quien era amigo de Sherlock Holmes.
Comienza en una tarde de primavera, al término de un paseo por Hyde Park, volvían Sherlock y Watson a su casa en Baker Street; al llegar, el criado les dijo que había ido un señor en busca de Sherlock Holmes, éste preguntó por qué no lo había hecho esperar más tiempo, el criado llamado Gibsonexplicó que lo retuvo todo el tiempo posible, pero que el señor en su impaciencia decidió marcharse.
Posteriormente Holmes encontró una pipa sobre la mesa, atinó a que la pipa tenía un gran valor sentimental para su dueño, llegó a esta conclusión por las composturas que tenía la pipa, ya que las composturas rebasaban por mucho el valor de la misma, también describió al dueño de la pipa, mencionóque el dueño era una persona de aspecto fuerte y de poderosa mandíbula, por las marcas de los dientes que poseía la pipa; también pudo reflexionar que el hombre era alguien desahogado económicamente, en primera por las composturas de la pipa y por el tabaco que se encontraba en ella, ya que era un tabaco muy caro. Instantes después se escuchó a alguien que subía las escaleras, Holmes dedujo que elque subía por las escaleras era el dueño de la pipa, el extraño sujeto tocó la puerta, Holmes abrió y el sujeto entró en la casa, pidió una disculpa por entrar sin permiso y argumentó que estaba demasiado turbado y olvidaba los aspectos más naturales. Holmes pidió que no se preocupara, después preguntó al sujeto que en que podía ayudarlo y lo llamó por su nombre, señor Jack Munro, este se asombrótanto y pregunto, que cómo era posible que supiera su nombre. Holmes agregó que su nombre estaba bordado en el sombrero que Jack sostenía.
Pasado todo esto Jack comenzó a contarle a Holmes por lo que estaba pasando. El problema era una gran duda para con su esposa de nombre Effia, sostenía que la amaba mucho y que tenía absoluta confianza en ella, pero que algo estaba pasando, el comportamientode su esposa era algo misterioso.
Mencionó que Effia ya había estado casada con un hombre llamado Hebson, abogado de gran nombre en Atlanta (América), había tenido un hijo de este hombre, pero ambos fallecieron por la fiebre amarilla. A Effia le afectó en demasía esta situación, debido a esto se fue a vivir con una de sus tías en el condado de Middlesex, su marido le había dejado un buen capital.Se conocieron cuando la mujer tenía apenas seis meses de preñez, se casaron y Effia le otorgó su fortuna a Hebson pidiéndole que la uniera a la suya, este aceptó después de varias negativas, más sólo aceptó con la condición de que cuando ella requiriera de la fortuna se la pidiera. Jamás le había pedido un quinto, pero llegó el buen día en el cual Effia le pidió cien libras, no dio explicaciónalguna, solo se los pidió, aunque Jack le preguntó que para qué los quería, ella se negó a dar alguna explicación, lo único que le dijo fue que confiara en ella.
Con disgusto Jack se los dio.
Al llegar a casa Jack se dio cuenta de que una casa del bosque, que había estado desocupada por mucho tiempo, estaba habitada, este hombre, invadido por la curiosidad fue a ver quiénes eran sus nuevos vecinos,llamó a la puerta y salió una mujer de un aspecto no muy agradable, Jack se presentó y ofreció su ayuda, la mujer con un tono hosco contestó que cuando requirieran de su ayuda le avisarían, por alguna razón esto se le hizo muy extraño a Jack, se fue y observó por algunos instantes, cuando de pronto vio dentro de la casa un rostro amarillo, pálido, de un aspecto que causaba terror, Jack se acercópara ver quién o qué era, pero a medida que se acercaba, el rostro desaparecía, Jack con terror y pensativo se fue a su casa, desconcertado por no saber lo que había visto.
Su esposa aún no se encontraba en casa y cuando llegó Jack se dispuso a platicarle lo que había presenciado, Effia se tornó un tanto nerviosa y sin comentario alguno se fueron a dormir, a mitad de la noche, misteriosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rostros
  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • El rostro
  • Los rostros
  • Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS