El Rostro De La Sombra Guía De Lectura

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Guía de lectura
Alfredo Gómez Cerdá, El rostro de la sombra

1. ¿Dónde transcurre la acción?, ¿cuándo comienza y cuándo termina?, ¿qué nombre le darías a la situación que se vive durante esetiempo?, ¿por qué? ¿Qué tipo de narrador es el del texto?, ¿quiénes son los personajes principales?, ¿hay algún antagonista?

2. ¿Cómo calificas la acción que llevan a cabo tres de los personajes?,¿estaban de acuerdo los tres en hacerla?, justifica tu respuesta ¿Por qué crees que la realizan? ¿Cómo se sienten inmediatamente después?, ¿cuál es la pregunta que flota en el aire y que solo Claudiose atreve a formular?

3. Los tres personajes se despiden para marchar a sus casas, ¿qué hace el cabecilla?, ¿qué noticia recibe esa misma noche?, ¿cómo se siente?, ¿qué piensa que es lo peorque le puede pasar?, ¿qué es lo que hace cuando se queda solo en el hospital? Ya en casa, descubre un nuevo peligro, ¿cuál? ¿Más tarde se comunica con sus amigos a los que cita en el parque, ¿cuál deellos es, a tu parecer, el más sensato?, ¿por qué? Este personaje corre más riesgo de ser descubierto que los demás, ¿sabrías decir por qué?

4. Reyes sospecha de Adrián y bajo el pretexto de laescritura de una novela a la que le falta el final, ¿qué pregunta le hace a su hermano?, ¿cuál es el argumento de su novela?, ¿qué le pregunta a su padre? ¿Qué le ha pedido Nuria a Adrián?, ¿qué leresponde más tarde este?, ¿a quiénes está pensando acusar? Cuando Nuria le dice a su novio que, a pesar de las circunstancias, ella seguirá con su vida y estudiará lo que siempre ha querido estudiar,Adrián piensa que él quiere hacer lo mismo, así que cuando se encuentra con Borja, le pide que queden para hablar sin que esté Claudio, ¿qué le comunica en esa cita?, ¿a quién le echa la culpa delaccidente primero y a quién quiere echársela después?

5. Adrián llega a casa, donde están sus padres y su hermana y Reyes le pide a su padre que se ponga en el lugar de los padres de los chicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rostro de la sombra
  • Lectura del Rostro
  • Informe De Lectura Rostros Y Máscaras
  • El Rostro De La Sombra
  • El rostro de la sombra
  • El rostro de la sombra
  • Ficha De Lectura De "La Sombra Del Viento"
  • guia de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS